Admite Gutiérrez frustración
Enrique Cavazos México, Monterrey (26 agosto 2016)
compartir por:
  • Esteban Gutiérrez no pensó tener tantos hechos desafortunados en su debut en la escudería Haas.
    FOTO: Ricardo Molina


Sabía que no iba a ser sencillo el arranque de temporada de la Fórmula Uno, pero el mexicano Esteban Gutiérrez acepta que tuvo peores momentos de los imaginados antes de su debut con el nuevo equipo Haas.

El regiomontano de 25 años es uno de los cinco pilotos que no ha podido sumar un solo punto en la temporada tras 12 fechas corridas, en las que ha sufrido por problemas mecánicos en su auto, tema que le ha traído frustración.

"No (me imaginaba iniciar la temporada) con tantas fallas, no con tantas cosas desafortunadas, en muchas ocasiones fue muy frustrante", declaró Gutiérrez a CANCHA.

El piloto ha finalizado en décimo primer lugar cuatro veces en la campaña, una posición abajo del último lugar que otorga puntos, algo que ha marcado como un positivo avance en la primera mitad de temporada.

"(La campaña ha sido de) mucha consolidación, muy sólida, siempre ha habido mucho progreso, ha sido una experiencia interesante, porque, a pesar de todas esas complicaciones, hemos tenido buenas carreras", consideró el mexicano, quien ya se encuentra en Bélgica para la décimo tercera fecha de la temporada F1.

Los puntos llegarán, confía Esteban, quien con una sonrisa y semblante relajado apunta a lo alto en la segunda parte del campeonato. Terminar dentro de los mejores 10, su principal objetivo.

"(Debo) seguir ahí, constante, trabajando, pedaleando, no tengo duda que pronto llegará (ser Top 10), y una vez que pasas esa línea o esa barrera todo se va a convertir en algo excepcional", aseguró Gutiérrez.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana