Da Peña Nieto espaldarazo a Castillo
CANCHA / Staff México, Cd. de México (26 agosto 2016)
compartir por:
  • El Presidente Peña se reunió con los deportistas que compitieron en Río 2016.
    FOTO: Tomada de Twitter

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que Alfredo Castillo se mantendría al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Creo que el deporte necesita tener certeza (...) Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte. Conoce el deporte, ha estado cerca de ustedes, y ustedes lo han dicho. Él lo ha compartido. Y creo que este resultado nos debe llevar a mejorar lo que hemos alcanzado.

"Por eso, una primera determinación y que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente de la Conade", estableció el mandatario.

El Presidente se reunió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos con deportistas que integraron la delegación que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El mandatario dio un mensaje a los deportistas, entre los que estuvieron los medallistas María Guadalupe González (plata en Marcha 20 km.), María del Rosario Espinoza (plata TKD + 67 kg.), Germán Sánchez (plata plataforma), Ismael Hernández (bronce en Pentatlón Moderno) y Misael Rodríguez (bronce boxeo). 

En el evento, los mismos deportistas pidieron que Castillo se mantuviera en el cargo.

El ejecutivo también expresó que el deporte no puede estar dividido.

"Ustedes sí lo viven todos los días. Conocen de este ámbito, y Alfredo se ha involucrado, lleva menos de un año de estar al frente de la Conade, impulsando cambios. Y creo que esos cambios tienen que ser con una gran convergencia con el Comité Olímpico Mexicano, Carlos (Padilla), en donde tú has señalado con toda claridad, hay una amplia voluntad para hacer equipo, para sumar esfuerzos.

"No podemos estar divididos y menos enfrentados. Creo que debemos hacer converger los esfuerzos del Comité Olímpico Mexicano y también los que hace el propio Gobierno, para que, sobre todo, en esto, creo que será muy importante, ser bien abiertos y transparentes", expresó.

Desde que tomó el cargo, Castillo se ha enfrentado con el COM, federaciones como la de Atletismo y Boxeo y hasta con la FINA, argumentando que no dará recursos al menos que sean transparentados.

Durante los Juegos Olímpicos, hubo fuertes críticas al dirigente deportivo por uniformes parchados, la falta de doctores para la delegación y por llevar a su novia, a quien además se le dio un uniforme.

Por esto, entre otras razones, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lo llamará a comparecer tanto con los senadores como con los diputados.

Castillo afirmó hace unos días que su renuncia estaba sobre la mesa y que dependía del Presidente su continuidad.

Hora de publicación: 16:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se disculpa Castillo por llevar a novia
El titular de la Conade ofreció una disculpa por haber llevado a su novia a los Juegos Olímpicos de Río 2016.