Latigazo a Toros
Marco Almaraz México, Monterrey (27 agosto 2016)
compartir por:
  • Agustín Murillo es felicitado tras pegar jonrón con Chris Roberson a bordo.
    FOTO: Alberto Hernández
    FOTOGALERIA11
  • Édgar González lanzó siete entradas en blanco.
    FOTO: Alberto Hernández
    FOTOGALERIA11
  • El Estadio Monterrey presentó una buena entrada.
    FOTO: Alberto Hernández
    FOTOGALERIA11

En lenguaje beisbolero, Monterrey blanqueó ayer 3-0 a Tijuana en el primer juego de la Final de la Zona Norte.

Si aquello hubiera sido festejo taurino, Édgar González se habría llevado dos orejas ante unos Toros "mansos, descastados y sin trapío".

En la quinta apertura de su carrera en Finales del Norte, el ex ligamayorista nicolaíta por fin saboreó las mieles del triunfo y como "torero grande" fue despedido con una lluvia de pañuelos blancos después de colgar el séptimo cero a sus rivales y concluir su actuación.

Más de 21 mil aficionados asistieron al Estadio Monterrey a ver la quinta victoria consecutiva de los regios en esta postemporada y vivieron una tarde relajada gracias al dominante pitcheo de Édgar, quien ponchó a ocho rivales y sólo permitió cuatro hits.

"Me sentí muy fuerte, me preparé mucho y me sirvió mucho el descanso (10 días), vi varias rectas de 94.

"Me ayudó mucho mezclar las rectas con curvas, cambios, para que ellos (los Toros) no estuvieran atentos a un solo pitcheo", expresó el derecho de 33 años.

La defensiva de los Sultanes se aplicó para respaldar a González cuando estuvo en apuros. Le siguieron los dominicanos Atahualpa Severino y Wirfin Obispo, quien sacó los últimos cinco outs para apuntarse el salvamento.

En la primera faena regia sobre los Toros, vale la pena destacar las "banderillas" bien puestas por Chris Roberson y Agustín Murillo.

Roberson conectó un hit productor en el segundo episodio y el tijuanense Agustín Murillo agregó un cuadrangular con un compañero a bordo en el cuarto inning, para respaldar la serpentina del ex ligamayorista nicolaíta.

"Soy de Tijuana, pero la camisa que represento es la de Sultanes", declaró Murillo.

Por Toros abrió y perdió Barry Enright.

La serie continúa hoy a las 17:00 horas. Javier Solano (10-4) lanzará por los de casa. Su rival será Miguel Peña (9-3), quien tuvo marca de 2-0 ante Monterrey en el rol regular.

Hora de publicación: 19:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Los conoce a fondo
Édgar González no ha tenido suerte en Finales de Zona Norte, pero considera que conoce a la perfección a los Toros de Tijuana y espera contrarrestar su ataque.