Al menos siguen invictos
Enrique Cavazos México, Monterrey (24 septiembre 2016)
compartir por:
  • Andy Delort fue de lo más destacado de los Tigres en la ofensiva.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA53
  • Javier Aquino se lesionó en esta jugada y salió de cambio.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA53
  • Apenas la libran
    Los Tigres empatan sin goles con Cruz Azul, pero salvan invicto.

A Tigres se le perdió el explosivo "punch" con el que cuentan en su ataque y empataron sin goles ante Cruz Azul en el Estadio Universitario, aunque al menos mantuvieron el invicto en el torneo.

Lejos de lo cotidiano en casa, hoy los felinos no dominaron a su rival, e incluso se salvaron por la mala contundencia que La Máquina tuvo cuando iba al frente, sumado a que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Guido Pizarro al minuto 85.

Pese a que en el segundo tiempo fue mayor la búsqueda de los locales sobre la meta visitante, las emociones de la delantera de los universitarios tuvieron que esperar un buen tramo del encuentro.

En la primera mitad, aunque el partido estuvo muy peleado en media cancha, fue el Cruz Azul quien tuvo más llegadas de peligro.

De hecho, fue el ex felino Joffre Guerrón el que se mostró con más presencia ante el arco nicolaíta, teniendo en el minuto 42 la aproximación más peligrosa del primer tiempo, cuando conectó un disparo que pasó rozando el poste derecho del arquero Nahuel Guzmán.

Pero la segunda parte del duelo sufrió un radical cambio de intensidad, pues ambas escuadras fueron más al frente buscando el gol, que al final no llegó pese a los intentos.

Cuando más fuerza se presentaba en las dos porterías, el francés André-Pierre Gignac desaprovechó una oportunidad de oro al no lograr rematar de manera efectiva un servicio del costado izquierdo, acción que lucía de peligro, pues no tenía marca alguna y estaba frente al arco.

Aparte de la mojada pólvora mostrada por sus pupilos, Ricardo Ferretti, entrenador de los auriazules, también sufrió de la lesión de Javier Aquino, quien tuvo que salir de la cancha al minuto 44 del primer tiempo dejando su lugar a Damián Álvarez.

Entre un partido de pocas emociones, los hinchas del Uni pudieron deleitarse con aplausos para su ex jugador Guerrón, rindiéndole homenaje con aplausos cuando éste fue sustituido por Tomás Boy, también con pasado auriazul, al 65'.

Al final del partido hubo un conato de bronca, donde Hugo Ayala fue expulsado y se unirá a Pizarro como baja para el próximo partido, donde los auriazules visitarán al León.

Con la igualada, Tigres llegó a 23 puntos en la cima general, a la espera de lo que haga mañana Xolos, segundo en el campeonato, quien, con 21 unidades, se medirá con el penúltimo lugar, Santos.

Hora de publicación: 20:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cierra Tigres preparación para Cruz Azul
Con un entrenamiento ligero en el Polideportivo, los Tigres finalizaron su preparación para enfrentar mañana al Cruz Azul, en la Jornada 11 del Apertura 2016.
En plan depredador
Tigres en el Apertura 2016 marcha como líder con 22 puntos, es el único invicto de la justa, el mejor visitante y tiene la mejor defensa del certamen con apenas cuatro goles recibidos.