Aconseja Camoranesi a Carlos Salcedo
Joani Cruz México, Cd. de México (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • Camoranesi brilló muchos años con la Vecchia Signora.
    FOTO: Archivo

Carlos Salcedo puede lucir como un "Titán" en la zaga, pero para triunfar en Italia antes deberá mostrar de qué está hecho mentalmente y físicamente.

Para Mauro Camoranesi, argentino naturalizado italiano y campeón del mundo con la Azzurra en 2006, no hay secretos, fórmulas o varitas mágicas que puedan aligerar la presión que vivirá Salcedo en la Fiorentina con tal de ganarse un lugar en un equipo que suele pelear por Copas europeas a como dé lugar.

"El carácter es muy importante porque hay más competencia de la que él (Salcedo) puede encontrar en el futbol mexicano. Como él, siendo extranjero, tiene a otros 15 compañeros de distintas nacionalidades que están en la misma condición y con la oportunidad de quedarse, entonces yo creo que eso enriquece al jugador, pero si Carlos tiene la personalidad y el carácter necesario, seguro lo va a lograr. Calidad futbolística la tiene", comentó Camoranesi a CANCHA.

La multiculturalidad que tiene La Viola suele beneficiar a los extranjeros, que, al menos en el esquema del técnico, Paulo Sousa, pueden salir con sólo un italiano en el once, como lo hizo ante el Milan en la Jornada 6, duelo en el que Salcedo hizo su debut en Serie A en la línea de tres defensores, que además de él la componen los inamovibles Gonzalo Rodríguez y Nenad Tomovic.

"En el menor tiempo que logre (Salcedo) interpretar el juego o la manera en que entienden los entrenadores que se debe de jugar, entre más rápido lo haga, más rápido se va a adaptar. Después, creo que hoy todos los jugadores están preparados para jugar en el futbol europeo.

"Depende mucho la adaptación, pero no lo conozco en la parte caracterial, la parte caracterial creo que es la más importante que la futbolística", dijo el italo-argentino.

Por lo pronto, el ex de Chivas gana poco a poco experiencia en la Fiore, pues suma 254 minutos en tres partidos que arrancó como titular y en los que sólo permitió un tanto, el de ayer, en la goleada de su equipo 5-1 ante el Qarabag por la Europa League.

Su próximo rival, Torino, ofrecerá mayor peligro a Salcedo y al resto de la defensa violeta, pues cuenta con uno de los goleadores del Calcio, Andrea Belotti. Una buena prueba para el "Titán".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Juega Salcedo y golea la Fiorentina
La Fiorentina apaleó 5-1 al Qarabag de Azerbaiyán en partido del Grupo J de la Europa League, donde el mexicano Carlos Salcedo jugó todo el encuentro.
Debuta Salcedo en la Serie A
El defensa central Carlos Salcedo tuvo su debut en la Serie A con la Fiorentina, la cual igualó sin goles ante el Milan.
Anota Totti su gol 250 en la Serie A
A dos días de cumplir los 40 años, Francesco Totti hizo su tanto 250 de la Serie A y se encuentra a 24 de los que hizo Silvio Piola, entre 1929 y 1954, y quien es el máximo romperredes.
Se gana Neymar aplausos en El Molinón
Pese a marcar dos tantos, Neymar salió ovacionado de la cancha del Sporting, por regalar jersey a fan con discapacidad.
Asesta Torino 3-1 a la Roma de Totti
El Torino se impuso con un sólido 3-1 a la Roma, pese a un gol de Francesco Totti que junto a sus compañeros no ha celebrado un triunfo en patio ajeno.