Perder la Final sigue calando.- Mohamed
Fernando Vanegas México, Monterrey (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • Antonio Mohamed siente que la derrota en la Final no ha sido superada por sus jugadores.
    FOTO: Miguel Ramírez


El gol de Víctor Guzmán en el minuto 93 de la Final del Clausura 2016 sigue pesando psicológicamente en los jugadores del Monterrey, aceptó el director técnico Antonio Mohamed.

Al tratar de explicar las razones por las cuáles los Rayados están estancados fuera de zona de Liguilla, lejos de los números históricos que registraron el torneo pasado, el "Turco" apuntó varias teorías, entre ellas, que sus dirigidos no han podido superar el golpe de haber perdido la Final.

"La victoria va a ser el mayor detonante para recuperar la alegría, que en algún lugar se perdió, creo que fue en el minuto 93 de la Final", dijo Mohamed hoy en conferencia de prensa.

"Es momento de sacarse esa mochila, que no fuimos campeones por esas cosas del destino. Esa mochila que el equipo todavía la carga y solamente ganando los próximos partidos vamos a poder tener revancha".

Para Mohamed, ese golpe psicológico pudo haber pesado tanto como otros factores que enumeró, aunque no sabe a ciencia cierta el motivo por el cual su equipo no ha funcionado.

"Hay muchas situaciones que terminan siendo excusas, pero hicimos la pretemporada sin siete jugadores, se fueron tres a Juegos Olímpicos, no tuvimos el lado izquierdo porque Basanta y Castillo se lesionaron, Funes Mori no está al 100 por ciento, porque lo operaron", explicó.

"No pudimos jugar ningún partido con el equipo del año pasado, eso aunado al golpe psicológico de haber perdido la Final, pero el responsable soy yo".

El "Turco" apuntó que el partido de mañana contra el América puede ser el detonante para buscar la clasificación y advirtió que la gente verá la mejor versión de su equipo.

"El equipo va a responder y va a dar su mejor versión, las dudas se generan contra equipos que en el papel no son tan exigentes como lo puede ser el América. Vamos a ser un equipo agresivo como contra Tijuana y Santos, espero no ver al equipo que jugó contra Atlas", comentó.

"Vamos a poner a los que estén mejor. Es un partido trascendental para nosotros".

Mohamed desea que repitan lo que hicieron en el partido de vuelta de la Semifinal del Clausura 2016, cuando golearon por 4-2 al América y avanzaron a la Final.

Hora de publicación: 13:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana