La Ciudad está lista para Final regia
Marco Almaraz México, Monterrey (21 octubre 2016)
compartir por:
  • Roberto Gómez Junco espera que la rivalidad entre Tigres y Rayados deje poco a poco de llegar a la violencia.
    FOTO: Luis Antonio Ramírez
    FOTOGALERIA22
  • Hacen del foro una charla amena
    Deleitan expositores a los asistentes al foro 'Futbol Regio, una pasión de cada sábado', y hasta hubo un invitado sorpresa.

La afición regia está preparada para recibir una Final del futbol mexicano, sobre todo si encauza positivamente su pasión, expresó ayer Roberto Gómez Junco.

Al hablar sobre "Pasión y educación en el futbol regio", el columnista del Grupo REFORMA dijo que el tema amerita un estudio a fondo por sociólogos y recordó que la rivalidad en los Clásicos se incrementó con el regreso de Tigres a Primera División en 1996.

Gómez Junco, quien jugó para ambos equipos, estableció las diferencias que separan a un aficionado de un fanático.

"El buen aficionado es capaz de apreciar el buen futbol y sabe convivir con el adversario", indicó, "el fanático sólo disfruta del juego de su equipo y al rival lo ve como enemigo".

¿Está preparada la afición regia para una Final?

"Está tan preparada o tan poco preparada como otras ciudades", respondió el columnista, "claro que tendrían que fortalecerse muchas medidas, está posibilidad de la violencia tiene que atacarse desde muchos frentes".

Gómez Junco advirtió que el futbol mexicano vive un momento en el que hay que entender que si continúa escalando el fanatismo se corre el riesgo de caer en niveles de violencia que ya padecen algunos países sudamericanos.

"En la medida que cada quien desempeñe mejor el rol que le toca podemos mejorar en ese renglón".

El columnista destacó el gusto que el futbol ha despertado entre famosos escritores de diferentes países que como líderes de opinión enriquecen el acervo cultural de los aficionados.

"Esa gente pensante puede colaborar mucho en ese sentido, porque además ha surgido la contraparte: gente de futbol que se convierte de alguna medida en intelectual, como es el caso de César Luis Menotti, Jorge Valdano y 'Pep' Guardiola", externó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana