Ameniza 'Tuca' en el foro
CANCHA / Staff México, Monterrey (20 octubre 2016)
compartir por:
  • El "Tuca" invitó a los demás ponentes a subir al escenario donde también hubo risas.
    FOTO: César D. Pauli
  • Los ponentes hablaron de la pasión en el futbol regio, entre otros temas.
    FOTO: Luis Antonio Ramírez
  • Antonio Mohamed estuvo atento a los demás ponentes.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Los aficionados al futbol estuvieron atentos al Foro.
    FOTO: Velia De La Cruz

 Ricardo Ferretti tomó el micrófono y de pronto pasó de ser entrevistado a "moderador" en el foro: "Futbol Regio, una pasión de cada sábado", organizado por EL NORTE.

La entrevista con el entrenador de Tigres viró cuando Ferretti invitó a pasar con él a los otros ponentes del evento: Antonio Mohamed, José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco y Mario Castillejos. Todos se hicieron preguntas entre sí.

El "Tuca" interactuó de una manera más amena con el "Turco", a poco más de una semana de enfrentarse en el Clásico Regio. Hablaron de futbol, de sus personalidades, del derbi regio y hasta dio una noticia que nadie se esperaba.

"No me molesta la crítica o que me digan que me vaya. Ya arreglamos (contrato) hasta el 2020", comentó provocando los aplausos de unos 300 aficionados al futbol que asistieron al evento.

El "Tuca" recordó la mala situación que vivían ambos equipos regios años atrás, y que ahora son protagonistas.

"Reconozco a las empresas que rescataron a Tigres y a Rayados. Los equipos hoy son la envidia en México".

Mohamed, por su parte, admitió que su equipo ha quedado a deber, pero advirtió que si entran a la Liguilla los rivales los querrán esquivar.

"Si entramos a la Liguilla nadie nos va a querer enfrentar porque llegaremos enrachados".

El "Turco" aceptó ser un "gitano", dejando en duda una larga continuidad en Rayados.

"Mi idea es ser gitano, cerrar ciclos y abrir nuevos. No vivo mirando adelante, vivo el hoy, disfruto el hoy, aunque no me quiero ir sin ser campeón en este equipo".

José Ramón, analista de futbol, criticó al futbol regio por no buscar destacar más a nivel nacional.

"Por qué esconderse cuando tienen todo para crecer. Lo que tienen que hacer Tigres y Monterrey es romper esa moldura. Si los regios explotaran fuera de Monterrey, serán la sensación del futbol".

El tema Televisa no lo dejó de lado y hasta pidió a los equipos regios disolver su relación con "la televisora que tanto daño le hace al futbol mexicano".

"En mi casa está prohibido ver Televisa", comentó provocando las risas de la audiencia.

Por su parte, el columnista de Grupo Reforma y comentarista de ESPN, Roberto Gómez Junco, destacó la pasión que existe por el futbol en Monterrey, incluso consideró necesario un estudio a fondo por sociólogos.

Distinguió a los dos tipos de fans: el aficionado y el fanático.

"El buen aficionado es capaz de apreciar el buen futbol y saber convivir con el adversario. El fanático sólo disfruta del juego de su equipo y al rival lo ve como enemigo. El buen aficionado se olvida del resultado y aprecia lo positivo de un juego antes de lo negativo".

El comentarista Mario Castillejos platicó sobre la polémica regla 10/8, la cual cree que puede darle más proyección internacional a la Liga MX, aunque perjudique al futbolista mexicano.

"Yo creo que la Liga MX puede ser la mejor del Continente. Los mejores jugadores sudamericanos que no juegan en Europa ya están en México", mencionó, y recordó que "la Liga MX fue la Liga que más jugadores aportó para la Copa América".

Fue una noche llena de futbol y pasión con sello regio.

Hora de publicación: 23:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
fotogalería
Una clase de futbol
Repasa lo mejor del Foro donde Ricardo Ferretti ameniza el evento con sus ocurrencias.