Cumple La Adicción 18 años
Érick Rodríguez México, Monterrey (24 octubre 2016)
compartir por:
  • Los miembros fundadores de La Adicción siguen demostrando su pasión por el equipo, ahora desde la parte alta del Estadio BBVA.
    FOTO: Erick Rodríguez
  • La barra de los Rayados cumple hoy 18 años de haber sido fundada.
    FOTO: Agustín Salvador Garza

En plena semana de la edición 109 del Clásico Regiomontano, la barra de los Rayados, La Adicción, cumple hoy 18 años de vida.

Alentando ya sea con cánticos, porras, banderas o caravanas rumbo a la casa del acérrimo rival, la barra albiazul hoy festeja su aniversario, integrada por miles de integrantes.

Fue un 24 de octubre de 1998, que un grupo de 10 aficionados fundó esta barra, entre ellos estaban Alberto Ríos "Junior", su primer líder, Cavo, Juan López "Meche", Aldo Lamas y Omar Wong, entre otros.

"Esa noche hubo una bronca, fue un partido contra el América, la bronca fue porque había una nueva forma (de apoyar) y había gente que todavía se seguía resistiendo al cambio.

Esa noche mi compadre Omar, Aldo y yo dijimos 'vamos a autocepillarnos (de la Furia Rayada, antigüa porra)'. Nos cambiamos de zona y nos siguieron varios, cuando nos fuimos a ese lugar (parte baja de la herradura del TEC) fue que nos empezó a seguir más raza", recordó Meche.

Aldo Lamas, integrante fundador, relata cómo surgió esa noche el nombre de la nueva porra.

"El nombre de la barra se lo puso el Richard, un compa que ahorita anda por la Universidad Tecnológica de Santa Catarina dando clases. Ese día pensamos en algo que nos identificara y de los 10 o 15 que estábamos juntos lo que nos brotaba era una adicción por La Pandilla y a él fue al que se le ocurrió, esto parece una adicción, una droga", menciona.

Hoy la mayoría de los miembros fundadores de La Adicción han dejado de apoyar desde el lugar donde hoy impulsan a los Rayados, hoy no están en la zona baja del estadio, están ubicados en la zona alta del BBVA

"Hoy nos toca estar en esta parte, seguimos estando en la tribuna popular, esperamos que en unos 10 años volvamos a traer ese mismo fenómeno, pero ahora con nuestros hijos. Meche viene con sus hijos, yo vengo con mi esposa y mis hijos y todos los demás están creciendo con sus generaciones, eso es lo más padre", dijo Lamas.

"Las prioridades cambian", comentó Meche, "Los que están abajo un día también van a cambiar las prioridades, lo bueno es que nosotros acá (zona alta del BBVA) ya generamos algo más acorde a nuestras capacidades físicas y a nuestra capacidad de tiempo, lo que no cambia es el rayadismo".

Hoy el manejo de La Adicción corre a cargo de líderes como Sabalero, Changel y Oso, quienes continúan la tarea de apoyar a los Rayados de una forma diferente, como hace 18 años empezó la barra popular de los Rayados.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana