Gargano 'faulea' a franceses y Pizarro
Enrique Cavazos México, Monterrey (27 octubre 2016)
compartir por:
  • Los franceses Gignac y Delort buscarán explotar el sábado ante Rayados.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA60
  • Le tira a Gignac
    Para Walter Gargano, el delantero francés de los Tigres no es el mejor del futbol mexicano.

En México André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, es considerado como uno de los más estelares de la Liga, pero para Walter Gargano, mediocampista de Rayados, no es realmente tan bueno.

Y es que si el francés, junto a su compatriota Andy Delort, fuera en verdad de gran calidad, se habría quedado a jugar en su continente y no estuviera en el balompié azteca, consideró ayer el uruguayo en el Día de Medios del Monterrey previo al Clásico Regio 109.

¿Hay alguna preocupación por los nombres de André-Pierre Gignac y Andy Delort?

"Sí llaman la atención que vienen desde Europa a jugar al futbol mexicano, que sería lo contrario, que un jugador de Europa tendría que quedarse en Europa si fuera tan bueno", dijo en zona mixta.

Gargano siguió encendiendo la previa del derbi norteño cuando resaltó la madurez que se supone deben tener los jugadores, ésto sobre la foto que el felino Guido Pizarro publicó en redes sociales portando una playera con insultos a la gente de Rayados.

"Cada uno tiene que defender sus colores, es un tema que cada uno cuando habla tiene que ser consciente de la responsabilidad de lo que está diciendo, ya somos grandes", declaró.

Pese a lo anterior, el contención albiazul resaltó el nivel de Pizarro dentro del campo, con quien chocará en la media cancha el sábado, y el respeto que él tiene para la afición universitaria.

"Es muy buen jugador, maneja muy bien la pelota, lo sabe muy bien el futbol mexicano, respetarlo y como siempre lo he hecho, no ha habido un roce (antes con él).

"La gente ha sido muy respetuosa, no tengo nada contra la gente de Tigres y su afición, uno tiene que estar atento siempre a las cosas que declara o dice. Creo que la mayoría de ustedes tienen un amigo, hermano, tío o primo que son rayados o tigres y no creo que se vayan a pelear, sí se hacen bromas, pero ahí termina".

Porque el mayor problema del Monterrey en el torneo es que les ha faltado contundencia, según aceptó Gargano, el sudamericano bromeó con que espera que el sábado Nahuel Guzmán no salga en su mejor momento.

"Esperemos que Nahuel no tenga una buena tarde (risas), no, mentira, es futbol y realmente esperemos que nuestros delanteros nos den la victoria o un defensa en una pelota quieta, como ya ha pasado".

Sobre la situación actual que atraviesa el conjunto regio, en la que están contra las cuerdas por un lugar en la fiesta grande, Gargano fue contundente y pidió no darlos por muertos.

"No estamos tan lejos (de Liguilla), seguimos vivos, dependemos de nosotros, así se va afrontar el Clásico".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana