Lanza Pabon advertencia
Fernando Vanegas México, Monterrey (27 octubre 2016)
compartir por:
  • Dorlan Pabon siente que a partir del Clásico las cosas cambiarán y Rayados entrará a la Liguilla.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • El delantero rayado asegura que están acostumbrados a duelos como ante los Tigres.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Asegura que Rayados despertará
    Dorlan Pabon cree que a partir del Clásico levantarán y estarán en la Liguilla.

 Alguna vez, el delantero Dorlan Pabon reconoció que los Rayados jugaban cuando querían y, ahora, en medio de una temporada irregular en la que están al borde de la eliminación, el colombiano advirtió que van a despertar en el Clásico 109 contra los Tigres.

Para el Monterrey, el juego contra el acérrimo rival es decisivo porque si no ganan sus posibilidades de clasificar a la Liguilla del Apertura 2016 se esfumarían casi por completo, pero Pabon está convencido que pueden vencer al tercer mejor equipo de la Liga MX.

"Sabemos lo que nos jugamos, sabemos que es una Final más. Estamos acostumbrados a esta clase de partidos, creo que con inteligencia vamos a sacar esto adelante", dijo en entrevista con CANCHA.

Un día dijiste que este Monterrey jugaba cuando quería y ganaba, ¿de qué humor va a andar el sábado?

"Del mismo humor que andamos siempre, yo creo que Monterrey va a despertar el sábado, veo a toda la gente, a todos mis compañeros motivados. Esta clase de partidos son los que nos gustan", respondió sonriente.

Sin embargo, son pocos los argumentos que Pabon puede esgrimir para explicar por qué le tiene tanta confianza a su equipo, después de que a lo largo del torneo apenas llevan 18 puntos y, como visitante, sólo han ganado dos de los siete juegos que disputaron.

¿Por qué esperar 14 fechas para despertar?

"No sé, ojalá que para este momento estuviéramos clasificados, pero las cosas no se han dado", dijo.

"Hemos tenido malos resultados, en casa hemos empatado muchos partidos y lo más fuerte de nosotros era la casa, pero ahí vamos, todavía tenemos esperanza, tenemos tres 'Finales' y lo vamos a a dar todo".

El sábado volverán al Estadio Universitario, donde la Liguilla pasada ganaron por 3-1 y se encaminaron a las Semifinales. Pabon espera repetir el resultado.

"Podemos ganar 3-1, 20-0, pero con un gol puedes ganar todo. Hay que guardar el cero y en cualquier momento hacer un gol y con eso ganamos. Necesitamos los tres puntos, no necesitamos los goles", explicó.

Esta vez, ¿la propuesta va a ser parecida a la de ese partido?

"El Monterrey va a jugar inteligente, sabemos que es un partido que a todos nos da seguir pensando en entrar a la Liguilla a la Ciudad, la afición, es un partido en el que nos jugamos todo. Si no salimos de esta adelante, estamos fuera", señaló.

¿Este Tigres es mejor que al que vencieron en Cuartos de Final?

"Es diferente, todos los partidos son diferentes. Tigres puede tener un mejor equipo que el semestre pasado, pero eso lo demuestra uno en el campo; el que menos se equivoque, es el que puede ganar".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Señala Mier la importancia del clásico
Hiram Mier reconoció que es fundamental ganar el Clásico 109, además de los partidos ante Veracruz y Morelia, para que Rayados pueda aspirar a pasar a la liguilla.
Se reincorpora Basanta; Orozco mañana
El Monterrey continúa su preparación con la reincorporación de José Basanta, mientras que Orozco lo hará este jueves a dos días del Clásico Regio en la edición 109.
Gargano 'faulea' a franceses y Pizarro
Si los franceses de los Tigres fueran en verdad de gran calidad, se habrían quedado a jugar en Europa y no estuvieran en el futbol mexicano, considera Walter Gargano, mediocampista de Monterrey.