Presume Code logros en el 2016
Alejandro Peña México, Guadalajara (07 diciembre 2016)
compartir por:
  • André Marx Miranda durante el Informe Anual de Actividades del 2016.
    FOTO: Renee Pérez

Cuentas alegres, resultados positivos y avances en diversos programas presentó este miércoles André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, en el Informe Anual de Actividades 2016 del instituto estatal del deporte.

En el complejo de voleibol del Polideportivo Avila Camacho y ante unas 150 personas entre invitados y empleados del Code, Miranda Campos hizo un balance de los últimos doce meses en los que presentó cifras, estadísticas y videos para sustentar su informe.

"Estos resultados no son sólo del Code ni de André Marx únicamente, son de todo un equipo de trabajo, de todos los que integramos el Code", fue parte del discurso que dio el máximo dirigente del deporte jalisciense.

En representación del Estado de Jalisco, fue la diputada Martha Susana Barajas del Toro, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, quien recibió de manos de Miranda el informe de resultados y actividades.

Entre los logros que presumió Miranda, quien dirige el Code desde marzo del 2013, están el tener la mejor infraestructura deportiva del País, convenios con universidades, capacitaciones a entrenadores, 12 mil usuarios mensuales en los polideportivos, 43 municipios con escuelas deportivas, 5 medallas olímpicas y paralímpicas en Río 2016, la organización de 15 eventos naciones y 5 internaciones, los títulos 17 y 13 de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, respectivamente, entre otros.

"Nunca se había trabajado tanto en coordinación con los municipios como en este año, muchas gracias por apoyar y difundir la cultura física.

"Gracias a los entrenadores porque ellos le dedican su vida entera al deporte, son los mejores entrenadores del País", agregó Miranda.

Pasa Code por crisis económica

Uno de los peores momentos de crisis económica de los últimos años es el por el que atraviesa el Code Jalisco.

Como una situación crítica calificó el propio André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, la que tiene el instituto deportivo, ya que mantiene una deuda cercana a los 65 millones de pesos, según reconoció.

"Siempre ha estado crítica (la situación) en el Code, con la deuda que nos heredaron de la administración pasada de más de 480 millones de pesos, donde el Code no cubría ni la nómina.

"Al día de hoy ya cubrimos la nómina, hemos bajado la deuda a 65 millones de pesos, al día de hoy vamos a cerrar el año poniéndonos a mano en todos los compromisos que tenemos en cuanto a apoyos, becas, en ese sentido", reveló en entrevista con CANCHA.

La condición económica es tan complicada que incluso a decenas de medallistas de oro de la Olimpiada Nacional 2015 aun se les debe varias mensualidades de 400 pesos que reciben como premio, así como a los campeones del 2016.

"Tendríamos que ponernos a mano con todos ellos, ese es el gran reto este año, antes de que termine este año queremos cerrar con todos nuestros compromisos", aseguró Miranda.

Frase
André Marx Miranda
Director del Code Jalisco
"Cuando nosotros terminemos la administración, queremos entregar un Code financieramente sano, que tenga números negros, sin situaciones complicadas que dificulten los resultados y el trabajo del deporte de Jalisco".

Hora de publicación: 20:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana