México puede ganar el Mundial.- Almeyda
Ramón Estrada México, Guadalajara (18 enero 2017)
compartir por:
  • Matías Almeyda cree que el mexicano tiene las cualidades futbolísticas para ser campeón del mundo.
    FOTO: Renee Pérez


En posición crítica a la superioridad de jugadores importados en la Liga MX, Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, consideró que el mexicano debe confiar en que tiene el potencial para ser campeón del mundo.

"Yo desde que estoy acá tengo la chance de conocer culturalmente al jugador mexicano y les puedo decir que yo iría al Mundial a ganarlo, no a presentarme", afirmó el "Pelado" este miércoles tras el entrenamiento de sus Chivas.

"México tiene equipo para ir al Mundial a ganarlo, a ganar la Copa del Mundo".

Almeyda incluso preguntó a los reporteros quiénes creían que el Tri podría ir para ganar y no sólo a participar, y ante las pocas manos arriba, señaló el error de pensamiento.

"Ahí está el error", dijo el "Pelado".

"La mentalidad no es solo la del jugador la qué hay que cambiar (...) ¿Por qué siempre ver mejor lo de afuera?, yo creo que ya hay que empezar a creer".

Almeyda señaló incluso que cuando ha salido en defensa del talento del futbolista nacional, no lo toman en serio.

"Todos dicen, 'y es que el señor sólo dirige mexicanos', pero con el tiempo les voy a demostrar que no es sólo por eso. Yo creo en verdad en el mexicano, creo en como están preparados futbolísticamente desde fuerzas básicas porque miro los partidos desde los que tienen 9 años", agregó el pastor de las Chivas.

Luego citó como ejemplo a Jorge Vergara, como un ícono de pensar en grande.

"Yo particularmente tengo un dueño (Vergara) que cree muchísimo en los mexicanos, pero que es criticado, que ha hecho una escuela para cambiar el tipo de mentalidad, porque vive hablando del éxito, de cómo llegar y hay una cuestión muy personal con respecto a eso", dijo.

Por otra parte, el estratega rojiblanco se mostró confiado en que Alan Pulido pueda jugar el sábado ante Tijuana, al haber podido entrenar al parejo del equipo.

Hora de publicación: 16:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana