Estudia Jalisco no asistir a ON
Jorge Aguilera y Marcos Burgos México, Monterrey (18 enero 2017)
compartir por:
  • El equipo de ciclismo de Jalisco fue unos de los protagonistas de la Olimpiada Nacional Tijuana 2016.
    FOTO: Jorge Aguilera

El eterno campeón Jalisco estudia no venir a la Olimpiada Nacional Monterrey 2017...

La ON está programada en dos etapas, la primera pactada la última semana de abril en la sede de Acapulco, Guerrero, mientras que la segunda, se cedió de última hora a Nuevo León, del 16 de mayo al 15 de abril.

Hace un mes, la Comisión Nacional del Deporte y Jalisco tenían programado realizar la ON 2017 y la segunda edición del Campeonato Nacional Juvenil (el último, aglutina la categoría elite) en tierras tapatías.

Pero con una "planeación quirúrgica" de parte de la Conade, cambiaron la sede y adelantaron las fechas de manera inesperada. Nuevo León, a última hora, ofreció 70 millones de pesos para obtener la sede del certamen.

Eddy Travieso, subdirector de deportes del Code, señaló que estudian no asistir al certamen que en su edición 2017, misma que se celebrará a medias tras dejar fuera a los deportes de conjunto.

"El Estado considera no participar", dijo Eddy Travieso, subdirector de deportes del Code Jalisco. "No soy quien decide, nosotros vamos a estar preparados para participar y también para no participar de considéralo pertinente las autoridades (el Gobierno de Jalisco)", aseguró Travieso.

Agregó que la Conade debe asumir la responsabilidad económica de la Olimpiada Nacional.

Jalisco va a consultar con deportistas, autoridades, entrenadores y padres de familia para ver si declinan venir a la ON 2017.

Hora de publicación: 17:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana