Muere su novia imaginaria
Revelan que la historia de amor de Manti Te'o y Lennay Kekua es un engaño
CANCHA / Staff México, Guadalajara (17 enero 2013)
compartir por:
  • Con futuro... Manti Te'o es uno de los mejores jugadores de la NCAA.
    FOTO: Archvivo
  • Con futuro... Manti Te'o es uno de los mejores jugadores de la NCAA.
    FOTO: Archivo

La historia de amor, inspiración y entrega que desde septiembre ha conmovido a miles en Estados Unidos resultó ser una farsa o, al menos, una broma.

Manti Te'o, linebacker de la Universidad de Notre Dame y segundo en las votaciones para el Trofeo Heisman, está en medio de lo que podría convertirse en un escándalo, luego de que el portal deadspin.com publicó un reporte detallado de que el jugador inventó su trágica historia de amor con Lennay Kekua.

Según Te'o, Lennay falleció el 11 de septiembre, el mismo día que su abuela, pero que de acuerdo con el reportaje, la chica ni siquiera existió.

Te'o, uno de los prospectos para las primeras selecciones del Draft de la NFL, habría elaborado la historia en complicidad con un amigo, Ronaiah Tuiasosopo, en busca de publicidad. Supuestamente, el linebacker sostuvo una relación a distancia con Kekua, de 22 años, quien estudiaba en Stanford.

El 12 de septiembre, Te'o se enteró de la muerte de su abuela, Annette Santiago (de la cual sí existen registros) y él mismo dio a conocer que unas horas después su novia había fallecido a consecuencia de leucemia.

En la historia, la enfermedad le fue diagnosticada a la chica luego de que sufrió un accidente de tránsito.

Esa semana, Notre Dame venció 20-3 a Michigan State. Te'o fue líder tacleador y logró dos intercepciones, en uno de sus mejores juegos de la temporada.

Esto le valió ser reconocido por sus compañeros, coaches y medios, que publicaron su inspiradora historia. Te'o declaró que Kekua le había pedido no asistir a su funeral, enviarle rosas blancas y no dejar el futbol por ningún motivo.

Amigos y parientes de Tuiasosopo, quien fue compañero de preparatoria de Te'o, le dijeron a Deadspin que él creo a Kekua. No existen registros de ella en Stanford, certificado de defunción ni reporte policial del supuesto accidente de auto.

Tampoco hay fotografías de Kekua con el jugador, pero sí un rostro de una chica de California que aparece en una cuenta de Twitter. Deadspin la encontró. Ella negó llamarse Lennay Kekua, estudiar en Stanford, conocer al linebacker y estar enferma de leucemia.

La Universidad de Notre Dame, ubicada en Indiana, es una escuela católica y de alto reconocimiento académico. La institución envió un comunicado defendiendo a su estrella, con el argumento de que está siendo víctima de una broma, de la cual tienen conocimiento desde el 26 de diciembre.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana