Cetro con arte huichol para el ganador
EFE México, Cd. de México (21 febrero 2017)
compartir por:
  • Fue la afición la que eligió el diseño del cinturón.
    FOTO: Tomada de ‏@WBCBoxing

Un cinturón conmemorativo elaborado con arte huichol se entregará al ganador de la pelea entre los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr., que se enfrentarán el 6 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, informó hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

La elaboración de la pieza, que será de cuatro semanas, correrá por cuenta del artista huichol Luis de la Cruz López. El arte huichol registra diseños y trabajos coloridos y de precisión, además de integrar una simbología mística.

"El diseño elegido fue votado por más de 10 mil aficionados", dijo Sulaimán en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que el cinto, en el que predomina el color azul, cumplirá con las mismas dimensiones de los títulos mundiales, pero tendrá una variante en la placa circular central, que distingue los campeonatos del Consejo.

Sulaimán recordó que el cinturón conmemorativo tiene por nombre "Adolfo López Mateos", ex Presidente de México entre 1958 y 1964 y quien apoyó la fundación del Consejo Mundial de Boxeo en 1963.

Ambos peleadores cumplirán esta semana con una gira en la que presentarán su pelea en cuatro ciudades; ayer se celebró su parada en México, este martes visitaron Nueva York, el jueves estarán en Houston y el sábado en Los Ángeles.

Hora de publicación: 17:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Salen tickets Canelo-Chávez a la venta
Golden Boy Promotions confirmó que el sábado será la preventa de los boletos para la Canelo-Chávez, los cuales tendrán precios desde los 75 a los mil 500 dólares más cargos.
Corren y recuerdan a Sulaimán
Las leyendas del boxeo Evander Holyfield y Julio César Chávez engalanaron la cuarta edición de la Carrera de Campeones organizada por el CMB.