Explotan deportistas contra Conade
Adrián Basilio México, Cd. de México (23 marzo 2017)
compartir por:
  • Paola Longoria admitió que el sexenio de Felipe Calderón es el que más se ha apoyado al deporte mexicano.
    FOTO: Óscar Mireles

Medallistas olímpicos y mundiales así como finalistas en Río 2016 arremetieron esta mañana contra la actual administración de la Conade por no tener conocimiento del deporte de alto rendimiento ni sensibilidad para tratar a los deportistas.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román; la raquetbolista número uno del mundo Paola Longoria y la ondina Nuria Diosdado, entre otros seleccionados nacionales aprovecharon el encuentro que tuvieron con la precandidata presidencial Margarita Zavala en su búnker de trabajo en la Colonia del Valle en la Ciudad de México para externar sus inconformidades por cómo se ha manejado la dependencia a cargo de Alfredo Castillo, a quien ninguno mencionó por su nombre.

"El de Felipe Calderón ha sido el sexenio donde el deporte ha estado mejor", espetó Longoria en el desayuno al que invitó la ex Primera Dama para conocer de viva voz las inquietudes de la comunidad deportiva.

"Si algún día llega usted a dirigir este país ojalá que llegue a la Conade un director que sepa lo que hace", dijo en su turno al micrófono la nadadora paralímpica Doramitzi González, quien recordó el mal trago que vivió en Río 2016 por no poder competir debido a que no la inscribieron a tiempo a una prueba.

"A nosotras nos acaban de avisar que no hay gas para la alberca del CNAR y así no podemos entrenar, y también que sólo tendremos una competencia antes del Mundial (de Natación) y así no podemos ser de las mejores como aquí nos piden", denunció Diosdado.

Román, quien en 2015 declaró que Castillo trataba como delincuentes a los deportistas, dijo que extrañaba el contacto y la atención que recibían en la administración calderonista y por ello apoyaba desde ahora a Zavala en su carrera presidencial.

Junto con la tiradora Alejandra Zavala y el lanzador de martillo Diego del Real, ambos cuarto lugar en sus respectivas pruebas de Río 2016, todos los invitados hicieron propuestas para mejorar el deporte nacional, siendo las del lanzador las mejores planteadas al pedir un verdadero plan de acción y elegir a la mejor persona para dirigir al deporte tricolor porque "un buen deportista o entrenador no necesariamente es buen administrador".

Todos dijeron estar conscientes de sus palabras y confiaron en que no haya represalias de sus respectivas federaciones o de la propia Conade.

Hora de publicación: 13:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana