Denuncia Nuria adeudos de premios
Adrián Basilio México, Cd. de México (23 marzo 2017)
compartir por:
  • Nuria Diosdado reconoció que existen otros premios que no han llegado a manos de las integrantes del equipo de nado sincronizado.
    FOTO: Ismael Ramírez

Las integrantes del equipo de nado sincronizado que fue finalista en el Mundial de Natación de Kazan 2015 no han recibido el premio económico que les otorgó la FINA, denunció este jueves Nuria Diosdado.

La Federación Mexicana e Natación (FMN) tampoco se les ha entregado los estímulos económicos por otras actuaciones en justas avaladas por la FINA y que en conjunto superan los 17 mil dólares que deben repartirse entre las competidoras.

"Se supone que los premios se depositan al atleta, pero por alguna razón este premio de la FINA se depósito a la federación (mexicana) de natación y de ahí ya no supimos del dinero. Se dan premios a los ocho finalistas y supimos que a los clavadistas se fue directo a sus cuentas pero en nuestro caso se fue a la federación", expuso Nuria.

"Es un dinero que se reparte entre nosotras, y también falta un premio de una Copa Thropy de unos 12 milo 500 dólares que ganamos los cuales se dijo que habían sido ocupados para una inscripción. Si así se hace que se nos informe, el punto es que no se dice y uno empieza a pensar que se perdió el dinero", lamentó la ondina.

Diosdado reveló la situación en un desayuno al que fue invitada, junto con otros seleccionados nacionales, por la ex Primera Dama Margarita Zavala para conocer las necesidades de la comunidad deportiva tricolor y estructurar su plan de trabajo para el rubro en su carrera por la Presidencia.

Hora de publicación: 13:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana