Espera Pérez apoyo de LMB para Clásico
Pérez indicó que Luis Alfonso García le confirmó su participación en el evento
Marco Almaraz México, Monterrey (13 febrero 2013)
compartir por:
  • Apuntado... Luis Alfonso 'Cochito' Cruz jugará con México en el Clásico.
    FOTO: Archivo

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez, dijo que espera que la Liga Mexicana de verano (LMB) autorice a sus peloteros jugar en el Clásico Mundial.

Sin embargo, Pérez insistió en que no le quita el sueño que la asamblea de la LMB mantenga el veto contra él.

"La Liga Mexicana dijo que el día 14 (mañana) tiene una reunión para ver si nos autorizan a uno o dos peloteros jugar en el Clásico.

"El problema es de la Liga, que prohibe a los jugadores que representen a México, no es problema de la Federación, es de ellos (la LMB), porque el que hace el beisbol en el País es la Federación", dijo el titular de la Femebe.

La LMB decidió no prestar peloteros del circuito veraniego tras entrar en conflicto con Pérez, a quien acusan de haberlos ofendido en declaraciones a un medio especializado en 2012.

Pérez indicó que Luis Alfonso García le confirmó su participación en el evento y actuará en los jardines junto a Alfredo Amézaga y Luis Alfonso "Cochito" Cruz, ambos con los Dodgers.

Sobre las críticas de que en la Selección Nacional que participará en el Clásico abundarán jugadores méxico-estadounidenses, Pérez dijo que México ganó hace unos días la Serie del Caribe con un manager dominicano y media docena de extranjeros.

"Son cosas que las permite el reglamento", sentenció Pérez.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana