Alaba 'Profe' a sus Zorros
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (22 abril 2017)
compartir por:
  • José Guadalupe Cruz buscará que su equipo consiga por lo menos 26 puntos para avanzar a la Liguilla.
    FOTO: Ismael Ramírez
    FOTOGALERIA14

El partido que el Atlas tenía que ganar en el Clausura 2017, lo ganó frente al Pachuca. El técnico José Guadalupe Cruz alabó que su equipo fue matón cuando más tenía que serlo y destacó que aprendió a triunfar.

A diferencia de otras ocasiones, los Zorros salieron triunfantes tras un compromiso clave y a dos partidos para que culmine la fase regular, el "Profe" destacó que siguen dependiente de ellos para acceder a la Liguilla.

"El resultado era imperativo, cualquier otro empate o derrota hubiera sido desastroso, prácticamente nos hubiera sentenciado a no clasificar, tampoco nos ha garantizado el triunfo, pero dependemos más que nunca de lo que hagamos (...) El equipo aprendió que este partido tenía que ganarlo sí o sí", resaltó Cruz.

Con un tono mesurado, el timonel rojinegro justificó que las formas no fueron tan espectaculares frente a los Tuzos, cuadro que mandó sólo cuatro titulares habituales, pues el miércoles jugarán la Final de la Concacaf contra los Tigres.

"Para nosotros era totalmente apremiante el ganar, nos hubiera encantado darle a nuestra afición un funcionamiento mucho mejor, pero así son los partidos claves.

"Pachuca estaba en la misma situación de nosotros, con las mismas aspiraciones de ir a Liguilla y el rival por más que juegue con jóvenes, no te va a regalar los partidos", añadió.

Los Rojinegros se jugarán su clasificación a la Liguilla contra el América y los Jaguares de Chiapas en las dos fechas que le restan al torneo, en caso de que accedan a las finales frenarán una racha de tres torneos sin lograrlo.

Hora de publicación: 22:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Las Claves: Atlas vs. Pachuca
Checa las cinco claves en el triunfo de los Rojinegros sobre los Tuzos del Pachuca.