'Nocaut' tras los análisis
Diego Martínez México, Cd. de México (27 mayo 2017)
compartir por:
  • Jessica Aguilar dijo que ella se preparó limpiamente para esa pelea.
    FOTO: Archivo

Jessica Aguilar está decepcionada por una acción de Cortney Casey. Hace dos semanas la mexicana perdió en el UFC 211, y esa derrota ahora se le borrará de su registro tras revelarse que su rival dio positivo en un examen antidopaje.

La peleadora mexicana cayó por decisión unánime la noche de 13 de mayo en el American Airlines Center de Dallas ante la estadounidense Cortney Casey.

Resulta que Casey salió alta en niveles en testosterona. La Comisión Atlética del Estado de Texas informó que que tenía en su cuerpo niveles de 5.4, 1.4 arriba del límite permitido.

Dicho positivo cambia el resultado oficial, pues ahora es un "No Contest" (No Cuenta) en el registro de Jessica, quien volvía tras no tener acción desde agosto de 2015, luego de someterse a cirugía en la rodilla.

"Estoy decepcionada con la noticia, yo entreno fuerte siempre para competir limpiamente", reveló Aguilar en entrevista.

Casey tendría una suspensión de tres meses de la Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes de Combate (ABC), y además deberá de pagar una multa de 2 mil dólares.

Ahora, la peleadora de sangre veracruzana afirmó que tiene que ver hacia adelante. Dejar atrás esa pelea y salir de algunas lesiones para estar al 100 por ciento y volver a subir a combatir al octágono del UFC, empresa con la cual tiene todavía algunas peleas con contrato.

"Pero con todo y eso sé que puedo dar mucho más, tengo algunas lesiones menores pero ansío por volver a pelear de nuevo muy pronto", añadió.

Ahora, el récord de Jessica es de 19-5, y se prevé que tenga acción para septiembre u octubre.

Hora de publicación: 21:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana