Promueve beneficios a menores
CANCHA / Staff México, Monterrey (20 julio 2017)
compartir por:


Para que los menores de 2 años puedan ingresar de forma gratuita a eventos deportivos, Jorge Blanco presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Al entregar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso, el Diputado local independiente dijo que así como se logró que los menores de dos años no sean sujetos de cobro en viajes aéreos, también puede legislarse para extender ese beneficio a eventos deportivos.

"Vengo a presentar una iniciativa motivada en los cambios en la Ley General de Aviación donde nuestros diputados del Congreso de la Unión gloriosamente deciden ciertas adecuaciones para beneficio de los ciudadanos, entre ellas se marca textualmente el no cobro para los menores de 2 años", expresó.

"Lo que estamos haciendo es homologarlo a la Ley General de Cultura Física y Deporte para hacer que quede reglamentado que los menores de 2 años no paguen en los espectáculos deportivos".

"Creo que esto debe de prosperar sustentado en que acaban los diputados de aprobar lo de la Ley General de Aviación, no veo porque esta iniciativa que se va a mandar al Congreso de la Unión y se apruebe, esperemos que a la brevedad, para garantizar en toda la República el acceso de menores de dos años sin que les exijan el cobro de un boleto".

La propuesta de Blanco plantea reformas a los artículos 5, 19, 21 y 41 de la Ley.

Agregó que la intención es que, por ejemplo, en los estadios de Tigres y Rayados que cobran el boleto de entrada a toda persona, incluso a bebés, ya no se haga.

Hora de publicación: 13:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana