Se coronan Campuzano y Ricky
Alejandro Peña México, Estado de México (23 julio 2017)
compartir por:
  • La ciclista Daniela Campuzano, campeona Elite del Campeonato Nacional de ciclismo de montaña 2017.
    FOTO: Cortesía


Los reyes del ciclismo de montaña mexicanos en el 2017 son la hidalguense Daniela Campuzano y el jalisciense Ricardo Estrada.

En una demandante pista ubicada en Tequixquiac, Estado de México, Dani Campuzano y Ricky Estrada se coronaron este domingo en el Campeonato Nacional de ciclismo de montaña modalidad cross country 2017, dejando clara su superioridad sobre sus rivales.

La figura del evento fue la olímpica Campuzano, quien luego de una campaña por completo en Europa representando al equipo francés BH-SR Suntour KMC, logró el título nacional por octava ocasión en su carrera con tiempo de 1h23'16", superando a la mexiquense Ariadna Gutiérrez por 9'14" y michoacana Anayantzi Guzmán por 13'50".

"¡Muchas gracias por su cariño, por sus porras y por hacerme sentir especial¡. Muchas gracias Ceci Campuzano por ser mi psicóloga y mi compañera de entrenamiento, te quiero muchísimo. Prometo seguir representando México con todas mis fuerzas", escribió Campuzano en sus redes sociales.

En la Elite varonil, Ricky Estrada, del Turbo, se coronó por primera vez en su carrera tras seis vueltas a la pista en las que marcó 1h21'14". El segundo sitio fue para a Miguel Ángel Gutiérrez, del Farmacias Paris, a 1'01", y tercero fue José Aurelio Hernández a 2'13".

"Hoy fue el día que tanto soñé, primer lugar campeonato nacional, (soy) campeón nacional. Me faltarían renglones para agradecer a tanta gente detrás de esto. Gracias a mi familia, mis papás, hermanas, cuñados sobrinas. Gracias a las personas que me echan porras en toda la pista. Gracias a todos", escribió Estrada.

En la Sub 23, triunfó el tapatío Gerardo Ulloa, del Conade Code Guanajuato, quien dejó en segundo lugar a Ricardo Bañuelos, mientras que en tercera llegó Amando Martínez. En la femenil se coronó la poblana Mónica Vega, del equipo Berria.

En Junior, las tapatías Ana Ruth Clark y Monserrath Rodríguez, del Conade Code Guanajuato, hicieron el 1-3.

Hora de publicación: 20:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Arrasa Martínez en el Nacional
Cole Martínez ganó el Nacional de Motocross, MX1, luego de llevarse las dos mangas que se corrieron en el Trióvalo de Cajititlán. El jalisciense, Julio Zambrano, terminó segundo.
El Mundial que no fue en Jalisco
Este viernes iniciará el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, aquel que de manera polémica perdió Guadalajara, junto con la oportunidad de encumbrar las carreras de los atletas mexicanos.
Vuelve Bricio al voleibol de Italia
Luego de sufrir una rotura parcial de ligamento en su tobillo, la voleibolista jalisciense Samantha Bricio, regresa a Italia tras cumplir su rehabilitación en Guadalajara.