Explica Cruz banca de Alustiza
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (27 septiembre 2017)
compartir por:
  • Matías Alustiza no fue considerado como titular pero le dio el triunfo al Atlas.
    FOTO: EFE


Entiende que es su mejor elemento, pero la intención del técnico José Guadalupe Cruz al mandar a Matías Alustiza al banquillo era para que el equipo despertara, como una llamada de atención para el grupo, además para que tuvieran una mejor dinámica en la cancha.

"En realidad para nosotros no había más futuro, ni más enfoque que el partido del día de hoy. Lo ajustes tácticos, vuelvo a insistir, se dieron para darle más frescura, para estremecer el interior del grupo, del equipo y sobre todo para recuperar dinamismo y velocidad.

"Muchos aspectos que hemos dejado de trabajar, al inicio del campeonato los hacíamos muy bien, después hemos tenido una serie de imponderables, de los cuales hay que recuperarse, esa era la intención del día de hoy (martes) que nos reencontráramos", aclaró Cruz.

El timonel sólo jugó con Milton Caraglio como punta en el partido que le ganaron al Puebla, y puso a cinco mediocampistas para tener más control. El sacrificado fue Alustiza, quien a final de cuentas fue el que marcó diferencia para que se llevaran los 3 puntos.

"Definitivamente reconozco que Matías (Alustiza) es un jugador importantísimo para nosotros, es nuestro goleador, es una decisión que tomé sumamente complicada, pero las posiciones que uno tiene en las instituciones son para eso, para tomar decisiones.

"Acuérdense que los técnicos a veces somos los que menos sabemos de futbol, a veces no se comparten las decisiones que tomamos, sobre todo cuando se pierde, aun cuando se gana no se comprende como en esta situación", acotó.




Hora de publicación: 00:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana