Asegura Leaño que no venden UAG
Gabriel Tamaño México, Guadalajara (06 septiembre 2013)
compartir por:
  • Leaño aseguró que no se podrá construir en las instalaciones deportivas.
    FOTO: Archivo

Juan Carlos Leaño, director general de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y vicepresidente del equipo Estudiantes, aseguró que las instalaciones deportivas de su casa de estudios no están a la venta y que el acuerdo al que llegaron con Fibra Uno es una estrategia financiera.

Como parte de un movimiento de recapitalización, denominado "selling back", la UAG tomará los 580 millones de pesos para reinvertirlos en aulas y tecnología, dinero que tendrá que devolver en 10 años, para así no perder sus instalaciones a un 30 por ciento del verdadero valor.

"No es una venta, es un 'selling back', es una cuestión de consolidación financiera de la universidad, es una estrategia, en la que se tiene para uso único y exclusivo como está ahora la universidad y en la que hay una cláusula de recompra, entonces es básicamente como un financiamiento", dijo el "Cheto".

"Necesitábamos de un impulso para poder hacer las inversiones para este crecimiento, es imposible mantener un millón de metros cuadrados que tiene la universidad de desarrollos de la mejor manera posible, entonces estamos buscando aplicar esta reinversión dentro de la parte de planta física, aulas, tecnología de punta, investigación y todo ese tipo de cosas y esto es algo que se tomó como estrategia para poder llevarlo a cabo más rápido".

El directivo aseguró que Fibra Uno no puede construir en sus instalaciones, mientras tanto la UAG estará pagando una renta a la empresa mexicana.

"No hay ni un desarrollo, no se permite hacer nada aquí, las instalaciones se quedan tal y como están para uso de la universidad. En dado caso de que se dieran las cosas de una manera muy negativa y no salieran las cosas después de 10 años, ahí es cuando entra en vigor el contrato, pero fuera de eso nosotros tenemos el uso de las instalaciones así tal y como están", sentenció el ex futbolista.

Hora de publicación: 20:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana