Tiene Masters rating más bajo
CANCHA / Staff Estados Unidos, California (15 abril 2014)
compartir por:
  • La ronda Final del Masters tuvo su audiencia más baja en 10 años.
    FOTO: AP

Sin Tiger Woods, la última ronda del Masters tuvo la audiencia más baja desde 2004 en Estados Unidos.

El recorrido final, con Bubba Watson venciendo a Jordan Spieth y Jonas Blixt por tres golpes para ganar su segundo título en tres años, obtuvo un rating de 7.8. Woods, quien se recupera de una cirugía en la espalda, no jugó en Augusta National por primera vez desde 1994.

Los niveles de audiencia disminuyeron un 24 por ciento en comparación con la final del Masters del año pasado, en la que Adam Scott venció en desempate a Ángel Cabrera, según Sports Business Daily

En ese "Major" se tuvo un rating de 10.2. De hecho, el recorrido del domingo fue el más bajo desde la victoria de Phil Mickelson en 2004, cuando tuvieron 7.2, aunque en su victoria de 2012 tuvo la más alta, con 12.0.

Según analistas la razón del bajo rating se debió a la ausencia de Woods, que el último recorrido tuvo poco drama y que Mickelson, la segunda gran estrella estadounidense, no pasó el corte.

Pero toda la semana tuvo un comportamiento similar. Según CBS tuvieron apenas 4.4 en el índice de audiencia en la cobertura de la tercera ronda el sábado, un 30 por ciento menos que el año anterior.

Los dos recorridos iniciales tuvieron un descenso de televidentes del 36 y 37 por ciento, respectivamente, a comparación de 2013.

Hora de publicación: 21:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Conquista Watson su segundo Masters
El golfista estadounidense Bubba Watson se repuso del titubeo de la tercera ronda para coronarse en el primer 'Major' de la temporada por segunda ocasión en los últimos tres años.
Afloja Watson y comparte liderato
El estadounidense Bubba Watson tuvo una difícil tercera ronda en el Masters de Augusta y terminó con 2 golpes arriba del par de campo y comparte el liderato con su compatriota Jordan Spieth.
Arrebata Watson liderato en Augusta
El estadounidense Bubba Watson trepó al liderato del Masters de Augusta, tras una segunda ronda de 4 golpes bajo par, para un total de -7 y 137 impactos; Adam Scott sigue entre los primeros lugares.
Pelean entre campeones en el Masters
Los útimos dos ganadores, Adam Scott y Bubba Watson, comenzaron en la pelea por la corona al ubicarse en la segunda posición general a un golpe del puntero, Bill Haas, tras primera ronda de Augusta.
Masters de Augusta sin un claro favorito
Sin Tiger Woods en el field del Masters de Augusta, primer 'Major' del año, por primera vez desde 1995, el torneo se perfila como uno de los más inciertos para escoger a un favorito.
Gana Jones primer título en PGA
El australiano Matt Jones ganó su primer torneo en el circuito de la PGA, el Abierto de Houston de golf, al vencer en el hoyo de desempate al estadounidense Matt Kuchar.