Le quitan vueltas al GP de China
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (20 abril 2014)
compartir por:
  • A Lewis Hamilton le mostraron por error la bandera a cuadros una vuelta antes y casi pierde la punta del GP de China.
    FOTO: AFP

En el año, Lewis Hamilton fue el primero en ver la bandera a cuadros en dos ocasiones, y volvió a toparse con el emblemático símbolo en otras dos.

En una situación inverosímil, un comisario del Gran Premio de China mostró la bandera a cuadros en el giro 55, cuando la carrera se pactó a 56 vueltas.

"Pensé que iniciaba mi última vuelta, de pronto vi algo ondeando y me dí cuenta que era la de cuadros", dijo el inglés a los medios en China. "Fue muy extraño. Pensé '¿estoy viendo esto?'".

El piloto de Mercedes desaceleró, pero en el radio le indicaron que debía seguir.

"Si mi radio hubiera fallado, habría desacelerado y Nico me hubiera pasado. Eso hubiera apestado. Gracias a Dios, no pasó", agradeció Lewis.

Sin embargo, el artículo 43.2 del reglamento deportivo de FIA obligó a que la prueba concluyera de forma oficial en el giro 54, es decir, 2 vueltas menos que las pactadas. Esto le quitó a Kamui Kobayashi el puesto 17 que logró al final tras pasar a Jules Bianchi, aunque no se dio ningún rebase importante en el top 10, pues se habría cancelado y generado una situación muy polémica.

Hora de publicación: 20:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana