Aspira Esteban sólo a terminar
CANCHA / Staff China, Shanghai (20 abril 2014)
compartir por:
  • Esteban cambió la estrategia de carrera debido al desgaste de las llantas.
    FOTO: AP

Con las armas que tiene, Esteban Gutiérrez a lo más que puede aspirar es a terminar las carreras.

Por tercera carrera en fila, el equipo Sauber sufrió el retiro de alguno de sus pilotos, luego de que Adrian Sutil abandonó en la quinta vuelta, mientras que Esteban apenas terminó en el sitio 16 en el Gran Premio de China.

La elevada degradación en las llantas traseras obligó al equipo suizo a ajustar la estrategia a tres paradas, mientras que el resto de los equipos sólo hicieron un par de detenciones.
El mexicano partió 17 y sólo logró ascender una posición.

"Fue una carrera muy complicada en lo que al manejo de las llantas se refiere", indicó Esteban.

El mexicano evitó meterse en problemas y terminó su segunda carrera del año. Sin embargo, pensar en puntos por ahora es algo fuera de la realidad para el equipo suizo.

"Con nuestro ritmo actual no podemos esperar mejores resultados. Tengo la fe completamente puesta en mi equipo, todos están poniendo sus mejores esfuerzos. Creo que Barcelona es el sitio en donde podremos recuperarnos, dar y paso hacia adelante y pelear por mejores posiciones y los puntos", apuntó Gutiérrez.

El mexicano tiene la esperanza en que las actualizaciones que llegarán para el Gran Premio de España, en tres semanas, entre las cuales se incluye un chasís más ligero, permitan al equipo salir de su situación pues sólo superan a Marussia y Caterham en los constructores.

Hora de publicación: 21:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le quitan vueltas al GP de China
A Lewis Hamilton le mostraron por error la bandera a cuadros una vuelta antes y casi pierde la punta del GP de China.
Mantiene Checo problemas con auto
Sergio Pérez sumó dos puntos con el noveno puesto en China pero advierte que su Force India bota mucho, por lo que deberán analizar el sistema.
El tercero en fila para Hamilton
El británico Lewis Hamilton obtuvo su tercera victoria de manera consecutiva en la presente temporada de F1, al dominar por completo el GP de China; Sergio Pérez fue noveno y Esteban Gutiérrez 16.
Urge ganar a Ferrari y McLaren
Ferrari y McLaren, las escuderías más dominantes en la historia de la F1, han sacudido sus respectivos organigramas en busca de recuperar la grandeza perdida en los últimos años a manos de Red Bull.
Decepcionan incidentes a Esteban
Esteban Gutiérrez, de Sauber, se dijo decepcionado por los problemas técnicos de su automóvil en las pruebas de este viernes del Gran Premio de China y espera mejorar en el tercer ensayo.
Queda Checo inconforme con ensayos
Sergio Pérez, piloto de Force India, reconoció que, pese a haber cumplido con lo planeado en los entrenamientos libres en el circuito de Shanghai para el GP de China, no está del todo contento.
Discreta jornada para mexicanos en China
Los mexicanos Pérez y Gutiérrez no lucieron en los ensayos del GP de China al terminar 15 y 16 respectivamente, en una prueba que se llevó Lewis Hamilton en su Mercedes.
Se 'pelea' Checo con su auto
Sergio Pérez, quien partirá en el lugar 16 del GP de China, reconoció que se realizaron cambios en su auto entre la tercera práctica y la calificación, los cuales no sentaron bien en el VJM07.
Batalla Checo con la lluvia en China
Sergio Pérez sigue teniendo problemas con la lluvia y arrancará en el puesto 16, mientras que Esteban Gutiérrez en el 17; el británico Lewis Hamilton se apoderó de la pole position del GP de China.
Frustra lluvia sesión en China
Un aguacero impidió que los equipos probaran al máximo sus autos en la tercera práctica para el Gran Premio de China; Checo terminó en el puesto 10 y Esteban en 15.