Asume García su responsabilidad
Notimex México, Cancún (20 abril 2014)
compartir por:
  • García verá en unos días el futuro del equipo con el dueño.
    FOTO: Mexsport

El presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, asumió la responsabilidad por la pérdida de la categoría del equipo.

"En Cancún es donde Atlante vivió un campeonato (Apertura 2007) y una tristeza de un descenso, hay que darle la vuelta a la hoja, ver hacia delante, la vida sigue, estamos en el descenso pero aquí no se acaba la vida", externó ayer el directivo.

"Es una situación difícil. Independientemente de las cosas extracancha y extrafutbol, cosas raras, nosotros somos los responsables, la directiva, principalmente yo que manejo lo deportivo. Siempre he dado la cara, pero prefiero darla cuando tenga alguna solución y ahorita no la hay".

Más allá de la impotencia que sus integrantes viven en este momento, Atlante al final es más grande que el descenso y van a luchar porque trascienda, afirmó García.

"Al Atlante lo llevamos en la sangre, lo sentimos y lo único que les puedo decir es que vamos a luchar porque este equipo viva muchos más", afirmó en entrevista que concedió en uno de los pasillos del estadio Andrés Quintana Roo.

Atlante perdió 1-2 ante Xolos de Tijuana en su último duelo como local del Torneo Clausura 2014, ante lo cual, el dirigente azulgrana afirmó que en este momento no puede hablar mucho de la situación del equipo.

Dijo que van a esperar a que termine el torneo para sentarse a hablar con el dueño de la franquicia, Alejandro Burillo Azcárraga, el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente ejecutivo del equipo, Miguel Ángel Couchonnal, para definir el futuro de la organización.

Sostuvo que en este momento es muy difícil hablar, sobre todo porque el descenso del equipo se concretó en la semana de su aniversario, en una situación que los llena de impotencia a todos.

Sobre el balance del equipo jugando en Cancún, expuso que lo mismo le tocó lo más hermoso que es obtener un campeonato y ahora la tristeza del descenso, pero que ahora eso queda atrás, y no hay de otra que darle la vuelta la hoja y ver hacia adelante.

"La vida sigue, tristemente estamos en el descenso, pero bueno, no se acaba la vida, tenemos que seguir", consideró.

Sobre el futuro del equipo, insistió en que es cuestión de esperar la reunión, que en este momento todo es especulación, que en su momento darán a conocer lo que se hará en torno al Atlante.

Hora de publicación: 22:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pierde Atlante en su despedida de local
El Atlante tuvo una triste despedida como equipo de la Liga MX en el Estadio Andrés Quintana Roo al perder 2-1 ante Tijuana, quien tiene en sus manos el pase a la Liguilla.
Condena Puebla descenso del Atlante
Puebla dio una de las sorpresas de la Fecha 16, tras vencer de visitante 2-1 a Pachuca en el Hidalgo, condenando al Atlante a jugar, mínimo, un año en el Ascenso MX.
Alista Atlante el adiós de Cancún
Atlante jugará mañana ante Tijuana el que sería su último partido en el Estadio Andrés Quintana Roo como equipo de la Liga MX, tras confirmar su descenso.