Gana Wie el Lotte Championship
CANCHA / Staff Estados Unidos, Hawaii (20 abril 2014)
compartir por:
  • Michelle Wie va por más títulos en su carrera.
    FOTO: AP

Oahu le dio la bienvenida a Michelle Wie, tanto a casa como a la senda del triunfo.

Por primera vez en su precoz carrera, Michelle se erigió campeona en Estados Unidos tras conquistar el LPGA Lotte Championship, una emotiva victoria que confirma que el talento que le llevó al profesionalismo sigue presente en sus bastones.

La golfista de 24 años de edad recortó una ventaja de cuatro golpes de Angela Stanford en ocho hoyos y cerró con score de 67 y 14 golpes bajo par en total, para regalar a su isla natal, familia y amigos, la satisfacción de verla en su mejor momento.

"Hubo mucha familia y amigos que venían a decirme 'esperé 12 años para esto' y yo les decía 'lo sé, yo también'. Es loco pensar cuánto tiempo tomó. Los últimos dos años tenía mucha presión en mí misma para ganar. Sabía que realmente quería jugar bien, pero esta semana me dije 'voy a salir ahí sin expectativas sobre mí misma y ganar' y creo que lo hice", dijo Wie tras su triunfo.

La hawaiana vive su mejor inicio de temporada desde que se inició en el golf de paga con tan sólo 16 años de edad. Tras finalizar segunda en el primer "Major" del año, el Kraft Nabisco Championship, Wie ahora lidera la lista de ganancias de la gira con 616 mil 555 dólares.

"Desde los 16 he pasado muchas cosas, después de tantas experiencias estoy más que agradecida por una buena ronda cuando juego bien. Me estoy divirtiendo mucho, definitivamente estoy feliz de que estoy jugando bien", agregó.

Las dos anteriores victorias de Wie fueron el Lorena Ochoa Invitational en el 2009 y el Canadian Women's Open del 2010.

Con información de AP

Hora de publicación: 22:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cruza Wie los dedos por el LOI
La estadounidense Michelle Wie, campeona en el 2009 del Lorena Ochoa Invitational, desea que el torneo permanezca en Guadalajara.
Se apunta Kerr para refrendar en el LOI
La golfista estadounidense, Cristie Kerr, está de regreso en el Guadalajara Country Club con la consigna de defender el título del Lorena Ochoa Invitational.
Llegan primeras golfistas a GDL
Encabezadas por Inbee Park, número uno del mundo, llegaron a Guadalajara las primeras participantes del Lorena Ochoa Invitational.
Se despide Invitational de Guadalajara
A partir del 2014, el Lorena Ochoa Invitational no se jugará más en Guadalajara, sino en otra entidad del País. La mudanza se debe a la falta de apoyo gubernamental para la edición de este año.
Hacen oficial el field del LOI
En el field oficial del Lorena Ochoa Invitational 2013, destacan los nombres de Inbee Park, actual número uno, así como Stacy Lewis, Suzann Pettersen y So Yeon Ryu.
Buscan LOI en BosqueReal
Luego de que el gobierno de Jalisco le retirara su apoyo para el Lorena Ochoa Invitational, la ex golfista busca nueva sede y el campo de BosqueReal levantó la mano.