Boston remonta y vence a Orioles
AP Estados Unidos, Boston (20 abril 2014)
compartir por:
  • Dustin Pedroia anotó la carrera que le dio el triunfo a Medias Rojas y dejó en el terreno a los Orioles.
    FOTO: Reuters
  • Los Medias Rojas honraron a las víctimas del Maratón de Boston 2013.
    FOTO: AP
  • Los Medias Rojas honraron a las víctimas del Maratón de Boston 2013.
    FOTO: AFP
  • Los Medias Rojas honraron a las víctimas del Maratón de Boston 2013.
    FOTO: AFP

Dustin Pedroia anotó desde la antesala, gracias a un error de David Lough en el tiro hacia el plato cuando había dos outs del noveno inning, y los Medias Rojas de Boston remontaron para superar el domingo 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Jonny Gomes sonó un jonrón de tres carreras por los Medias Rojas, que se recuperaron de una desventaja de 5-0 y mejoraron a una foja de 4-5 en el Fenway Park, donde su récord fue de 53-28 la campaña anterior.

Adam Jones bateó tres sencillos y un doble, mientras que el dominicano Nelson Cruz sonó un vuelacerca en solitario para encender un ataque de tres rayitas de los Orioles en el primer acto.

Boston podría ganar tres de cuatro duelos en la serie, que concluye el lunes a las 11:00 de la mañana, horario tradicional en el Día de los Patriotas.

Dustin Pedroia abrió el noveno capítulo con un doble que estrelló la pelota cerca de la cresta del ``Monstruo Verde'', frente a Brian Matusz (1-1). La multitud exigió que los ampayers marcaran un jonrón, pero éstos ratificaron su fallo inicial tras revisar la jugada en video, un proceso que se llevó un par de minutos.

Un espectador estiró el brazo justo sobre la línea que delimita la zona de jonrón, y tocó la pelota, que volvió a los jardines.

Pedroia avanzó con un lanzamiento descontrolado y, después de que el dominicano David Ortiz recibió el boleto intencional, Darren O'Day dio un pelotazo en la rodilla izquierda a Mike Napoli para que se llenaran las bases.

El emergente Mike Carp bateó un lineazo al jardín izquierdo, Pedroia corrió hacia el plato, retrocedió y volvió a emprender la carrera. El tiro de Lough fue desviado del plato y la pelota golpeó la mascota del receptor mientras Pedroia anotaba.

Buck Showalter, manager de los Orioles, y varios peloteros sostuvieron una larga discusión con los ampayers, antes de abandonar el terreno.

El venezolano Edward Mujica (1-1) sacó un out para llevarse la victoria.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 5-2 con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2 con una anotada y una impulsada.

RECUERDAN A VÍCTIMAS
Los Medias Rojas honraron a las víctimas del Maratón de Boston de 2013, y luego les regalaron la victoria.

Pancartas con mensajes se mostraron en la franja de advertencia del "Monstruo Verde". Desde esa zona, varias víctimas del ataque entraron al terreno.

Hora de publicación: 23:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ganan Dodgers con jonrón de Puig
El cubano Yasiel Puig pegó un cuadrangular de tres carreras y puso fuera a un corredor en segunda base para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer por 4-1 a los Diamantes de Arizona.
Aplastan Medias Blancas a Rangers
El cubano José Abreu y Jordan Danks pegaron jonrones de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago dejaron atrás una racha de cuatro derrotas seguidas al aplastar 16-2 a los Rangers de Texas.
Sacan Yanquis triunfo en la 12
Los Yanquis de Nueva York consiguieron un racimo de cuatro carreras en la entrada 12, para vencer 5-1 a Mantarrayas de Tampa Bay.
Se va Estrada sin decisión
Tras su cuarta apertura, donde hizo una buena labor, el pitcher mexicano Marco Estrada (1-1) se fue sin decisión en la victoria de Milwaukee 3-2 sobre Pittsburgh, que se definió en 14 entradas.
Define Hechavarría triunfo de Marlines
Un elevado de sacrificio del cubano Adeiny Hechavarría en el octavo inning, que remolcó la carrera del triunfo, los Marlines de Miami vencieron 3-2 a los Marineros de Seattle.
Aprovecha Detroit errores de Angelinos
Los Tigres de Detroit supieron aprovechar los cuatro errores cometidos por Los Angelinos de Los Ángeles y los superaron este domingo por pizarra de 2-1.
Guía Murphy a la 'Tribu'
Con un doblete decisivo de David Murphy en el sexto inning, los Indios de Cleveland vencieron este domingo 6-4 a los Azulejos de Toronto.
Establece Longoria récord de jonrones
Evan Longoria se convirtió en el mejor cañonero de las Mantarrayas de Tampa Bay al llegar a 164, para romper la marca del equipo de 163 que le pertenecía al dominicano Carlos Peña.
Corta Detroit mala racha ante Angelinos
Los Tigres de Detroit vencieron finalmente a los Angelinos por 5-2 y cortaron una racha de 10 juegos consecutivos sin victoria ante la novena de Los Ángeles.
Mantienen Medias Rojas el paso
Brock Holt quebró el empate al conectar un triple en el séptimo inning, con lo que Medias Rojas de Boston doblegaron 4-2 a los Orioles de Baltimore, para sumar su tercer triunfo en cuatro partidos.