Festeja Wrigley Field 100 años
AP Estados Unidos, Chicago (23 abril 2014)
compartir por:
  • El estadio tiene un toque clásico que sólo aumenta con los años.
    FOTO: AFP
  • El estadio abrió en 1914 y su primer nombre fue el Weegham Park hasta 1920.
    FOTO: Reuters
  • En el Wrigley Field aún se colocan los marcadores al viejo estilo.
    FOTO: AP

El Wrigley Field es el hogar de los corazones rotos.

El inmueble es el sitio donde los aficionados a los Cachorros esperan, año tras año, por un título de Serie Mundial que nunca llega.

Sin embargo, en los 100 años sin un título, el parque ha cambiado la forma de ver el beisbol.

Fue el primero en el que se permitió que los fanáticos se quedaran con pelotas de foul y el primero con puestos de comida permanentes.

El Wrigley Field cumple hoy 100 años de edad y los Cachorros planean festejar la historia de un parque que aún marca las carreras con una pizarra manual y donde ver un juego es como regresar en el tiempo.

Con el centenario también llega el debate sobre si es necesario modernizar el estadio con las megapantallas que presumen otros estadios.

Wrigley Field fue construido por un nombre llamado Charles Weegham, para una novena en la Liga Federal, que competía con la Nacional y la Americana, donde Cachorros y Medias Blancas jugaban.

Weegham contrató al mismo arquitecto que diseño el Comiskey Park para los patipálidos y los obreros tardaron sólo dos meses en demoler los edificios que ocupaban el terreno donde se construiría Weegham Park.

El inmueble, con capacidad para 14 mil personas, quedó listo justo a tiempo para el inicio de la temporada de 1914, dos años después de la construcción de Fenway Park en Boston.

En 1916, los Cachorros convirtieron Weegham Park en su hogar.

El parque cambió de nombre a "Cubs Park" en 1919 y luego de que William Wrigley Jr. compró la novena, le cambió el nombre a Wrigley Field en noviembre de 1926.

Con un proyecto de 500 millones de dólares con el que se busca renovar el estadio y que incluye el montaje de una pantalla gigante en el jardín izquierdo, la ciudad de Chicago y los Cachorros se debaten sobre caminar hacia el futuro o conservar la esencia del pasado.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Yanquis blanquean doble a Cachorros
Los Yanquis de Nueva York blanquearon 2-0 a Cachorros de Chicago, para dejarlos en cero en la doble cartelera que disputaron en Yankee Stadium; además develaron una placa en honor a Nelson Mandela.
Lanza Teherán blanqueada a Filis
El colombiano Julio Teherán lanzó en blanco toda la ruta, para que los Bravos de Atlanta vencieran 1-0 a los Filis de Filadelfia y su pitcher as, Cliff Lee.
Blanquea Cueto y poncha a 12 rivales
El dominicano Johny Cueto lanzó la tercera blanqueda de su carrera en nueve entradas completas y ponchó a 12 rivales, en la victoria de los Rojos de Cincinnati sobre los Piratas de Pittsburgh.
Llama Mets a Matsuzaka al equipo grande
El pitcher japonés Daisuke Matsuzaka fue subido al primer equipo de los Mets de Nueva York, y ocupó el lugar del también lanzador John Lannan, que fue enviado a Ligas Menores.
Está cerca regreso de García
Tras realizar una positiva rehabilitación, luego de resentirse de una lesión en su hombro izquierdo en la pretemporada, el pitcher mexicano Jaime García podría regresar pronto al equipo.
Luce González y gana Orioles
El lanzador mexicano Miguel González saca el látigo y ayuda a los Orioles de Baltimore a blanquear 3-0 a las Mantarrayas de Tampa Bay; el tapatío recetó seis ponches.
Mantiene Beltrán su poder con Yanquis
Carlos Beltrán pegó un jonrón por tercer partido seguido, Masahiro Tanaka sólo permitió dos hits y Nueva York le dio la bienvenida a los Cachorros de Chicago al Yankee Stadium con una victoria de 3-0.