Ya se les hizo costumbre
Fernando Vanegas México, Monterrey (23 abril 2014)
compartir por:
  • Humberto Suazo fue el jugador más solicitado al término de la práctica de ayer en el Barrial.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA28
  • Humberto Suazo fue el jugador más solicitado al término de la práctica de ayer en el Barrial.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA28
  • Quiere que Barra se quede
    Omar Arellano está a favor de que Carlos Barra se mantenga como técnico de los Rayados.

Si el Monterrey clasifica a la Liguilla del Clausura 2014, lo hará de panzazo... ¡otra vez!

Las últimas dos veces que Rayados ha entrado a la Liguilla lo hizo después de una milagrosa combinación de resultados, como en el Apertura 2012, o gracias al descenso del Querétaro en el Clausura 2013.
 
Este fin de semana, los albiazules necesitan vencer al Guadalajara y que otros cuatro o cinco equipos no ganen sus respectivos partidos, es decir, requieren un nuevo milagro para avanzar a la Liguilla.

En el Apertura 2012 se les dio todo, porque aun sin ganar su partido lograron clasificar en séptimo lugar general con sólo 23 puntos.

Aquella vez, los Rayados llegaron a la última jornada en noveno lugar con 22 unidades y, en teoría, estaban obligados a ganar en su visita al Cruz Azul y esperar lo que pasaría en el partido Morelia-Santos, además de esperar que Jaguares y/o Chivas no ganaran.

Aunque el Monterrey empató con el Cruz Azul, logró su pase luego de que el Morelia derrotó 2-0 al Santos, Jaguares perdió 2-1 con el Pachuca y las Chivas cayeron 2-0 ante los Xolos de Tijuana.

En Cuartos de Final, el Monterrey quedaría eliminado ante los fronterizos, que serían campeones de ese torneo.

Al siguiente torneo, los Rayados clasificaron a la Liguilla con una jornada de anticipación, pese a quedar en noveno lugar general con los mismos 23 puntos, sólo porque el Querétaro, que acabó en octavo lugar, perdió la categoría.

Aunque cerraron el torneo con una escandalosa derrota de 5-1 contra el Cruz Azul, entraron a la Liguilla, donde derrotaron a los Tigres en Cuartos de Final, siendo eliminados en Semifinales por el América.

Luego de haber quedado fuera de la Liguilla el torneo pasado, los Rayados mantienen viva la esperanza de clasificar en el actual.

Para ello requieren que empaten el Querétaro y el Pachuca, que el León no le gane a los Xolos, que Chiapas no gane por goleada contra el Atlante y que el Morelia no derrote al Puebla, para alcanzar uno de los puestos disponibles.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le agrada Barra como DT
Aunque el Club Monterrey anda tras su nuevo DT, a los jugadores como Omar Arellano le agradaría que Carlos Barra siguiera en el timón, pero saben que eso sólo depende de directivos.
Lamenta Severo puntos perdidos
La única ventaja para el partido ante las Chivas, será que para entonces los Rayados ya sabrán lo que necesitarán para poder acceder a la Liguilla, dijo Severo Meza.
Ponen rayas a Borghi
Medios chilenos ponen a Claudio Borghi como la opción más viable para dirigir al Monterrey, y que parece haberle ganado la batalla a otros candidatos como Gustavo Matosas, del León.
Le van a Tigres y a otros 4
Los Rayados estarán al pendiente de lo que hagan los Tigres para saber si todavía pueden clasificar o no, pero también de lo que pase en otros cuatro partidos.
Mantiene afición esperanza de Liguilla
Los aficionados del Monterrey asistieron esta tarde al Estadio Tecnológico, donde los Rayados enfrentarán al Veracruz, aún con la esperanza de una posible Liguilla.
Salen Rayados a resucitar
Rayados recibe al Veracruz en duelo donde el triunfo lo mantiene con vida, pero el empate o derrota sería su adiós al torneo en casa, y sólo quedaría cerrar con dignidad de visita en la Fecha 17.
Recibe Mier el alta médica
El defensa rayado Hiram Mier escribe en Twitter que ya recibió el alta médica, casi seis meses después de lesionarse en un partido ante Veracruz, rival que por cierto reciben este sábado.