Afinan su puntería
Jorge Aguilera México, Monterrey (23 abril 2014)
compartir por:
  • Mariana Avitia se tomó una "selfie" con el equipo mexicano de tiro con arco que ayer llegó a Shanghái.
    FOTO: Cortesía Gina González

El camino de preparación de los arqueros regios rumbo a los Juegos Centroamericanos marca una parada en la primera Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Shanghái.

Mariana Avitia, Gina González y Cecilio Quevedo son parte del equipo mexicano de la especialidad que a partir de hoy competirá en la ciudad china.

Con motivación tras la preparación que tuvieron en Corea, los regios, acompañados por la medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la capitalina Aída Román, entrarán hoy a la fase eliminatoria.

González y Avitia son de la modalidad de arco recurvo, mientras que Quevedo es de arco compuesto, también llamado de poleas.

Avitia, medallista de bronce en Londres 2012, mencionó que está concentrada en esta Copa Mundial, pero sin olvidar todas sus tareas escolares como estudiante del cuarto semestre en la Facultad de Comunicación de la UANL.

González, quien estuvo dos semanas concentrada en Corea, se caracteriza por haber integrado el primer equipo de clavados de Nuevo León en la Olimpiada Nacional.

Pero después de destacar en varios certámenes, emigró al tiro con arco, donde su proyecto principal es arribar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
"Todo fue estupendo y con gran atención para el equipo mexicano, fue un campamento de integración en Corea, pero mañana (hoy) nos toca ir por México", manifestó González, quien es entrenada por el técnico chino Zhang Zheng en el equipo nacional y en Nuevo León.
 
A última hora se incorporó Quevedo, un arquero que ganó dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil China 2013.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

De paso por Corea
Competirán arqueras regias Mariana Avitia y Gina González en Copa Mundial de Shanghai 2014 al término de su campamento en Corea.
Sueña Avitia llegar a Río 2016
Mariana Avitia busca cumplir el ciclo olímpico para llegar a los Juegos de Río de Janeiro 2016 y obtener resultados positivos, aunque dejó en claro que esos no son su prioridad.
Le atinan a gira
Un grupo de arqueristas encabezados por la olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, la arquerista regia Mariana Avitia, ingresan a la Selección Mexicana "A" que emprenderá una gira de preparación.
El boom del tiro con arco viene de China
Las preseas de Aída Román y Mariana Avitia en Londres 2012 no detonaron el boom por el tiro en México, más bien fue el cuarto lugar de Juan René Serrano y el octavo de Mariana Avitia en Beijing 2008.