Clasifica Villa a Veracruz 2014
Alejandro Peña México, Guadalajara (21 julio 2014)
compartir por:
  • Su tercer lugar en el Campeonato Nacional de Natación Aguas Abiertas 2014 le dio al jalisciense Alfredo Villa el pase a los JCC.
    FOTO: Cortesía Code

En la prueba de aguas abiertas 10 kilómetros, el nadador jalisciense Alfredo Villa consiguió este lunes su clasificación a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, al quedar en tercera posición del Campeonato Nacional.

La competencia efectuada en Playa Regatas, en Veracruz, Villa logró mantenerse en el grupo puntero y aguantar el ritmo en el cierre para ubicarse en la tercera posición de la prueba ganada por el regio Daniel Delgadillo, seguido por el bajacaliforniano Arturo Pérez Verti.

"La verdad es que se trabajó fuerte para que Alfredo consiguiera el pase, ya que tomamos la Olimpiada Nacional como parte de su preparación pensando en que apostaríamos todo para este evento, en donde vimos que sirvió lo planteado y obviamente nos sentimos muy contentos de que Jalisco tenga representación en un evento importante como lo son unos Juegos Centroamericanos", señaló Ismael Meneses, presidente de la Asociación de Natación de Jalisco.

En la rama femenil, obtuvieron su calificación a los Juegos Centroamericanos la potosina Montserrat Ortuño y la capitalina Patricia Castañeda, quienes fueron primer y segundo sitio del Nacional, mientras que la potosina Zaira Cárdenas se colocó en tercero ratificando su boleto que ganó en el Campeonato Centroamericano hace unos meses.

Quien quedó fuera de Veracruz 2014 fue la olímpica tapatía Lizeth Rueda, quien era la favorita para uno de los tres pases, pero hoy quedó en cuarto sitio del Nacional.



Hora de publicación: 19:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana