Por enceste olímpico
Jesús Carvajal México, Monterrey (21 julio 2014)
compartir por:
  • El Tri femenil buscará destacar en el Centrobasket en Monterrey.
    FOTO: Jesús Carvajal
  • El Tri femenil buscará destacar en el Centrobasket en Monterrey.
    FOTO: Jesús Carvajal

Desde Monterrey, un grupo de 12 guerreras buscarán dar el primer paso en el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Selección Mexicana de Basquetbol arranca hoy en la Ciudad su participación en el Centrobasket Femenino 2014, que reparte cuatro lugares para el Preolímpico 2015 y 3 para los Juegos Panamericanos del mismo año.

Ocho escuadras, clasificadas en sus respectivas confederaciones regionales, estarán en esta justa con sede en el nuevo Gimnasio Nuevo León. México abre la acción hoy a las 20:00 horas ante Costa Rica, después de la inauguración.

Las mexicanas están en el Grupo "A" al lado de las ticas, Puerto Rico y República Dominicana. El "B" lo integran las actuales campeonas de Cuba, El Salvador, Islas Vírgenes y Jamaica. Los mejores dos de cada pelotón van a Semifinales y en automático toman el pase al Preolímpico.

Las finalistas y el equipo que gane el duelo por el tercer puesto irán a Toronto 2015. Cuba y Puerto Rico son los favoritos.

La entrada a los juegos del torneo, que concluye el sábado, es gratuita y los pases se dan en las taquillas del gimnasio.

México se integra con jugadoras universitarias como la regia Anahy Sánchez, del Tec de Monterrey, y la sonorense Paola Beltrán, del CEU.

"Pedimos el apoyo de toda la gente de Monterrey que le gusta el basquetbol, que vengan a vernos jugar, que vamos a dar todo por México", señaló Sánchez.

A este evento no vienen las estelares Brisa Silva, con experiencia internacional, pero que renunció al tricolor por diferencias con el cuerpo técnico, y Alexis Castro, quien quedó fuera por no compaginar su agenda con las concentraciones.


Hora de publicación: 19:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana