Gana a puros 'marquetazos'
Jorge Aguilera México, Monterrey (21 julio 2014)
compartir por:
  • Lindolfo Delgado es visto en el podio de premiación del Festival Panamericano.
    FOTO: Cortesía Lindolfo González

 Al estilo de Linares, el boxeador Lindolfo Delgado dejó en claro que no se bajará del cuadrilátero de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Delgado hizo estallar sus puños para ganar la medalla de oro en el Festival Panamericano de Boxeo 2014 que concluyó ayer en el Gimnasio Juan de la Barrera.

En la categoría de los 60 kilos y forjado en el Pabellón de Combates del Inde, venció en la Final al ecuatoriano Luis Porozo apuntalando con su victoria su camino a los Centroamericanos Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015.

A tono de broma, el estudiante de la carrera de administración en el Tec de Monterrey hizo referencia a su municipio de origen y al dulce tradicional de esa zona sobre el combate con el ecuatoriano.

"Nos fue bien gracias a Dios en el festival. Le di a probar los marquetazos directamente desde Linares, Nuevo León, gracias por el apoyo", dijo sonriente Delgado.

El pugilista se caracteriza por ser un aguerrido campeón de varias ediciones de Olimpiada Nacional y tiene como su mejor registro su participación en el Mundial de Boxeo Kazajistán 2013.

Del 2 al 10 de agosto, Delgado estará en Medellín, Colombia, en un torneo de preparación camino a Veracruz 2014.

En la rama femenil, la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, Alma Ibarra, destacó ganando la presea de bronce, en 75 kilos.

Hora de publicación: 19:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana