A sacar boleto para enfrentar a japonés
Diego Martínez México, Cd. de México (22 julio 2014)
compartir por:
  • Miura tiene 31 peleas como profesional.
    FOTO: Archivo

El ganador se llevará la rifa del tigre japonés.

El regiomontano Adrián "Diamante" Estrella y el capitalino Nery "Pantera" Saguilán, quienes vienen de obtener victorias en sus respectivos combates, se enfrentarían en fecha por definir este semestre para obtener el boleto que los ponga contra el monarca mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Takashi Miura.

Oswaldo Küchle, de Promociones del Pueblo, adelantó que la pelea entre ambos nacionales la montarían seguramente en Monterrey y que la fecha sería el 4 u 11 de octubre.

"Es una pelea de dos grande promesas. Vienen de ganar sus combates y los dos tienen su estilo propio. La pelea sería en Monterrey, allá hemos trabajado muy bien. Saguilán tras ganar el sábado me pidió la oportunidad y se la daremos. Él realmente me dijo que le cae gordo Estrella; será un buen agarrón", expresó el promotor.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, apuntó que un pleito entre este par sacará chispas, y recalcó que además de ellos hay otros púgiles nacionales que levantan la mano para retar al asiático Miura.

"Hay varios mexicanos que quieren medirse con Miura. Y esa pelea entre Estrella y Saguilán resulta atractiva", expresó Sulaimán.

Se estima que el ganador entre Estrella y Saguilán sería para enero o febrero de 2015.

Miura tiene 31 peleas como profesional y ha enfrentado a lo largo de su carrera a cuatro boxeadores mexicanos. Hasta el momento lleva marca perfecta ante tricolores (4-0).

La última pelea ante un mexicano fue apenas el 31 de diciembre de 2013 cuando noqueó el noveno asalto en Tokio al capitalino Dante Jardón.

Hora de publicación: 20:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana