Quieren defender a Cortés
Juan Santana México, Puebla (22 julio 2014)
compartir por:
  • Efraín Cortés dice que lo insultaron.
    FOTO: Mexsport

La directiva del Puebla buscaría apelar a la sanción que le impuso la Liga MX a su defensor Efraín Cortés, quien escupió a Darío Benedetto con el argumento de que el argentino insultó con palabras racistas al colombiano.

"Nosotros vamos a tratar de apelar este tema ante Federación, decirles el motivo de porque reaccionó así, lo que me comentan es que recibió insultos racistas por el tono de piel, ojalá podamos reducir la sanción", dijo el nuevo Presidente Deportivo del club, Carlos López.

El presidente del equipo camotero, Jesús López Chargoy, explicó lo sucedido en el Estadio Caliente.

"Durante todo el partido tuvieron fricción, la transmisión es muy clara, Cortés ya se va, ya se está alejando después de su amarilla, y Benedetto le dice este tipo de palabras que lo molestan (...) Queremos que se reduzca, responder a una agresión es un partido, la agresión no tiene que ser física también puede ser verbal".

López Chargoy confesó carecer aún de las pruebas para increpar el castigo de seis partidos que recibió Cortés, pero confía en obtener videos de televisoras de Tijuana que le permitan proceder. El colombiano, no obstante, recibirá un castigo interno por su acción.

Hora de publicación: 21:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Apoya Blanco a seleccionados mexicanos
El veterano Cuauhtémoc Blanco admitió que la lista de los 23 seleccionados para representar a México en el Mundial de Brasil es acertada, debido al nivel de los jugadores.
Se pone Cuauhtémoc Blanco la del Puebla
Cuauhtémoc Blanco fue presentado como primer refuerzo del Puebla de La Franja para el Apertura 2014; el veterano jugador dice que dará todo por el equipo y agradece la oportunidad.
Llama Piojo a Talavera, Fabián y Salcido
Carlos Salcido, Marco Fabián, 'Gallo' Vázquez, Alfredo Talavera y Alan Pulido son parte de los 23 convocados por Miguel Herrera para el Mundial; también aparecen 'Maza', Giovani y Layún, entre otros.