Cubren medio objetivo para JP
Adrián Basilio México, Cd. de México (22 julio 2014)
compartir por:
  • Celebradas siete de las 13 disciplinas que ofrecen contraseña para la cita continental canadiense, México acumula 25 lugares.
    FOTO: Archivo

El deporte tricolor tiene hasta el momento una efectividad del 50 por ciento en la obtención de plazas para Toronto 2015 que ofrece el Festival Deportivo Panamericano.

Celebradas siete de las 13 disciplinas que ofrecen contraseña para la cita continental canadiense, México acumula 25 lugares, siendo el remo y el boliche los únicos deportes que alcanzaron el máximo posible, es decir 14 y cuatro, respectivamente. En conjunto, esas siete especialidades repartieron 51 boletos.

En contraste, la lucha no obtuvo ninguna de las 18 plazas en disputa, mientras que el tiro con arco, especialidad considerada prioritaria por la Conade, solo consiguió una de las cuatro disponibles en ambas ramas.

Corolian Lalu, director de Alto Rendimiento de la Conade, consideró aceptable el apartado de
lugares para la justa canadiense, y confió en que se obtenga el mayor número posible en los deportes que faltan por celebrarse en el Festival, que son canotaje, ciclismo de pista, squash, clavados, triatlón y raquetbol.

Sin embargo, en los tres últimos aún no está del todo definido el número de pases que se otorgarán, pese a que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), instancia que sanciona los Juegos, determinó que el Festival fuera clasificatorio a Toronto en varios deportes y sirviera de preparación para la cita continental.

"Creo que vamos bien en cuanto a las plazas ganadas, vamos dentro de lo programado; no tuvimos suerte en algunos deportes como la lucha, pero estamos confiados en que en el Mundial de Uzbekistán en agosto se consigan los lugares", expuso el directivo.

Hora de publicación: 21:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana