Advierte NBA a estrellas
Diego Martínez México, Cd. de México (22 julio 2014)
compartir por:
  • Los jugadores estaban usando la imagen de la NBA.
    FOTO: AFP

Sin aprobación no se puede botar el balón de la NBA.

Jugadores de la talla de Kawhi Leonard, nombrado el Jugador Más Valioso de las pasadas Finales, James Harden, Blake Griffin y Damian Lillard terminarán seguramente vacacionando en Manila, Filipinas.

Resulta que la NBA le avisó el martes a varios basquetbolistas que podrían enfrentar castigos y multas económicas si seguían participando en una serie de eventos que se realizaban en Asia, esto porque supuestamente estaban utilizando la imagen de la Liga.

Algunos de ellos participaron en eventos de sus marcas deportivas, algo que sí está avalado, mientras que en eventos que incluían juegos de beneficio y entrenamientos no había aprobación.

Ya los eventos fueron cancelados y el dinero le fue devuelto a los que pagaron por ver a los basquetbolistas.

Según Yahoo Sports!, los jugadores cobrarían alrededor de 150 mil dólares por participar en los eventos de Manila por par de días.

Ahora, la NBA prohibe dichos eventos pues señalan que hay violaciones al Contrato Colectivo que se tiene con los jugadores. La Liga exige que se le involucre, mientras que los agentes de los basquetbolistas reclaman que la Liga sólo quiere tener el control financiero, como por ejemplo, que los organizadores no les paguen directamente a los jugadores.

Otros jugadores involucrados son Kyle Lowry, Terrence Ross, DeMar DeRozan, Tyson Chandler y Brandon Jennings.

Hora de publicación: 21:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Renueva Haslem con Miami
El alero de 34 años Udonis Haslem seguirá como jugador del Heat, informó este viernes la franquicia floridana.
Adquieren Lakers a Boozer
Los Lakers de Los Ángeles se hicieron de los servicios de Carlos Boozer, quien jugó la temporada pasada con los Bulls de Chicago.
Jeremy Lin llega a los Lakers vía cambio
Jeremy Lin se unió el domingo a los Lakers en un cambio con los Rockets de Houston, que también cedieron dos selecciones de segunda ronda en 2015 por los derechos del pivote europeo Sergei Lishchuk.
Va Parsons a Mavericks
Chandler Parsons se convirtió en el nuevo jugador de Dallas, luego de que Houston decidió no igualar la oferta que los Mavericks le hicieron por tres años y más de 45 millones de dólares.
Se queda Carmelo en los Knicks
Después de varios días de especulación sobre su futuro, Camelo Anthony confirmó que jugará con los Knicks de Nueva York para la próxima temporada de la NBA.
Se unirá Gasol a los Bulls
El pívot español de 34 años, Pau Gasol, decidió dejar a los Lakers de Los Ángeles y fichar con Chicago para la próxima temporada.
Pacta LeBron por años con los Cavs
El astro de la NBA LeBron James decidió firmar con los Cavaliers de Cleveland por un par de temporadas y 42.1 millones de dólares.