Busca Chivas el sello del Barsa
Ramón Estrada México, Guadalajara (24 julio 2014)
compartir por:
  • Albert Benaiges ha trabajado con grandes figuras del Barcelona.
    FOTO: Tomada de Interent

Ya se paseó por Verde Valle y conoció parte de las instalaciones del Guadalajara.

El nuevo encargado de las Fuerzas Básicas de las Chivas sería el catalán Albert Benaiges, nacido en México hace 55 años, quien ha sido traído por la directiva rojiblanca para tomar la sacudida estructura de formación de futbolistas en el redil.

"No creo que haya nadie más que pueda decir que nueve campeones del mundo han pasado por sus manos", presumió Benaiges en una entrevista en 2012.

Hijo de españoles que huyeron a México de la Guerra Civil en 1954, Benaiges nació en el DF, donde vivió 15 años, hasta que su familia regresó a España.

Su logro más importante fue en el llamado futbol base del Barcelona, club en el que trabajó de 1991 a 2010.

Salió del Barsa en 2012 para trabajar en el futbol árabe, pero su filosofía está fincada en la piedra angular de Johan Cruyff, ex asesor de las Chivas.

"Las características que tenemos para que un chico pueda entrar a las Fuerzas Básicas, digamos que primero es la inteligencia, la futbolística y después la técnica, esas son las dos cosas prioritarias", explicó Benaiges cuando dirigía La Masía, sede de los canteranos del Barcelona.

Su último cargo fue en el Al Wasl de Dubai, como director de captación de talentos, pero en febrero lo despidieron vía una carta.

Aunque oficialmente hasta anoche en las Chivas se negaron a confirmar el motivo de su presencia, Benaiges está en Guadalajara desde la semana pasada.

Entre los jugadores que presume que pasaron por sus manos, están Víctor Valdés, Pepe Reina, Gerard Pique, David Belenguer, Jordi Alba, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Joan Verdú, Lionel Messi y Pedro Martínez.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana