Para Cardozo, el Diablo siempre arriesga
Alfonso García México, Toluca (24 julio 2014)
compartir por:
  • José Saturnino Cardozo dijo que su equipo siempre arriesga.
    FOTO: Archivo
  • Cardozo dijo que Lucas Lobos necesita acostumbrarse a la altura del Toluca.
    FOTO: Archivo

Para el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, su equipo siempre arriesga y es atrevido en la cancha.

"Toluca es un equipo que es muy sencillo de conocerlo, ¿por qué? Porque en cualquier campo entramos a correr y entramos a arriesgar siempre, entramos a tratar de jugar bien, todos nos conocen que somos un equipo muy atrevido", dijo el paraguayo luego del entrenamiento de este jueves en el campamento choricero.

El técnico aseguró que en el lapso que lleva en el balompié mexicano ha podido aprender sobre las individualidades de cada equipo y, a su vez, que el resto de los rivales conozcan cómo juegan los futbolistas a su mando, por lo que descartó que haya grandes secretos guardados.

"Nos conocemos todos, yo creo que ya llevamos tiempo aquí en el futbol mexicano, todos nos conocemos perfectamente, conocemos a cada uno de los jugadores, también de ellos, sabemos su potencial", dijo respecto a su rival de la Fecha 2, Jaguares, en donde militan ex dirigidos suyos como César Lozano y Édgar Dueñas.

Cardozo insistió en el tema de Lucas Lobos, argumentando que si no se ha visto lo mejor de su futbol es debido a que está atravesando un periodo de adaptación.

"Él no lleva todavía las tres o cuatro semanas que necesita normalmente el cuerpo para tratar de adaptarse a la altura y poco a poco se va a ir acoplando, hablo exclusivamente de aclimatación, no tanto de lo futbolístico", expuso, al igual que pidió paciencia por la sequía goleadora de Pablo Velázquez.

Respecto al tiempo extra que ha permanecido con sus atacantes para ensayar la definición, Cardozo dijo que han redoblado esfuerzos en esa línea en particular, sencillamente porque los partidos se ganan haciendo anotaciones.

"Nos ha costado hacer goles y si un equipo no hace goles va a ser muy difícil que pueda ganar, a mí no me gusta empatar los partidos", concluyó.

Hora de publicación: 16:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Defiende Cardozo a Lucas Lobos
Si bien aceptó que Lucas Lobos no estuvo en su mejor forma en su debut con los Diablos, José Cardozo confía en que mejorará y se convertirá en el orquestador del equipo.
Agradece Comizzo trato de afición
Ángel David Comizzo agradeció el trato de la afición del Toluca, con la que intercambió opiniones, además de destacar la actuación de Alfredo Talavera.