Recomiendan deporte contra el bullying
Alejandro Peña México, Guadalajara (24 julio 2014)
compartir por:
  • Víctor Sandoval (izq), coordinador de Educación Básica de la SEJ indicó que el deporte es base esencial de la educación de niños y jóvenes.
    FOTO: Alejandro Peña

El deporte como antídoto contra el bullying infantil y juvenil.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y el Code planean estrategias de vinculación para mejorar la impartición de educación física entre los alumnos, como parte de su desarrollo integral.

Entre algunos de los objetivos, destaca los beneficios sociales y físicos que traería para los estudiantes al tener mejores condiciones para hacer deporte.

"El tema del acoso, de la violencia en las escuelas, únicamente lo vamos a poder erradicar educando integralmente a nuestros alumnos y el deporte es parte esencial", afirmó Víctor Sandoval, coordinador de Educación Básica de la SEJ.

"Hablar del deporte, es hablar de disciplina, de reconocernos como seres potenciales dentro de un marco de respeto y vemos en cada deportista jalisciense a un ser humano potencializado en su trato con los demás, hay que aprovechar sus riquezas en beneficio propio y para los demás".

Desde mayo, cuatro ciclistas de la Selección Jalisco llevan un juicio tras las rejas acusados de abuso sexual a un coequipero menor de edad en el albergue de atletas del Code, en un caso de bullying entre los deportistas.

"Iniciamos varios programas y estamos en la etapa de reforzar la formación del entrenador, que quizá no le hemos dado la debida atención, hablar con los atletas, con los padres de familia. En cada Polideportivo tendremos pláticas con este tema del bullying", expuso, por su parte, Juan López Taylor, subdirector de actividad física y deporte del Code.

Hora de publicación: 17:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana