Fiesta del tenis en GDL
Alejandro Peña México, Guadalajara (24 julio 2014)
compartir por:
  • Jorge Orozco (izq.), presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco; y Juan Carlos Vázquez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, presentaron el torneo.
    FOTO: Alejandro Peña

Unos 600 tenistas de todo el País convertirán a Guadalajara la capital del tenis mexicano al disputar del 2 al 9 de agosto el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil.

Divididos en cinco categorías este torneo, serán cinco los clubes sede de este Nacional de Grado 1 (el de mayor rango establecido por la Federación Mexicana de Tenis): Atlas Colomos, Atlas Chapalita, Puerta de Hierro, La Colina y Privado San Javier, siendo este último la sede oficial.

"Este es el torneo más importante en el País a este nivel, primero porque es el último que se juega totalmente en canchas de arcilla y porque es es el mejor organizado de todos, no tengo duda de que será todo un éxito", declaró Juan Carlos Vázquez, vicepresidente de la FMT.

El torneo de calificación se jugará del sábado 2 al lunes 4 de agosto, para iniciar con el cuadro principal un día después y jugar todas las finales el sábado 9 en el Privado San Javier.

"Nuestro objetivo es difundir, impulsa, promover el tenis y tratar de ponerlo al alcance de nuestros jugadores jaliscienses y que tengan una oportunidad de medirse en casa ante los mejores del País y que su nivel se incremente", expresó por su parte Jorge Orozco, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco.


Clubes Categorías
Atlas Chapalita 10 años
Puerta de Hierro 12 años
La Colina 14 años
Atlas Colomos 16 años
San Javier 18 años

Hora de publicación: 20:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana