Atacan a la reventa en Medio Maratón
Adrián Basilio México, Cd. de México (24 julio 2014)
compartir por:
  • Al firmar de recibido y ante una eventualidad, el corredor tiene garantizados los servicios asistenciales o aplicar la pólizas de los seguros que se tienen contratados.
    FOTO: Archivo

La reventa de números que se ha presentado últimamente obligó al Indeporte de la Ciudad de México a tomar medidas de cara al Medio Maratón que se corre este domingo.

Para hacerle frente y de paso evitar que alguna persona que compre a los revendedores sufra un percance durante la carrera y en consecuencia no pueda utilizar las pólizas de seguro de gastos médicos o mayores, todo inscrito al 21K de la Ciudad de México deberá recoger personalmente su número de corredor previa identificación oficial.

Así lo explicó el titular del organismo Horacio de la Vega tras el revuelo que provocó la medida en redes sociales entre los corredores que tomarán la salida de la carrera este domingo.

"La decisión de esta medida obedece principalmente a cuestiones de protección y seguridad para todos los participantes debido a la reventa de números que hemos detectado, como sucedió el año pasado", expuso el funcionario.

"Ahora los corredores deben recoger en persona su kit porque con eso constatamos que quien correrá firma de recibido y ante una eventualidad pues esa es la única forma de garantizar los servicios asistenciales o aplicar la pólizas de los seguros que tenemos contratados", añadió.

De la Vega reveló que el año pasado no se le pudo brindar la atención a un corredor que tenía un número oficial pero que no estaba registrado en la lista de participantes porque lo adquirió justamente en la reventa, y esa situación es la que quieren evitar se repita tanto en el Medio Maratón de este domingo, como en el Maratón de la Ciudad de México del 31 de agosto.

La entrega de kit del corredor para el medio maratón, para el cual el límite es de 10 mil participantes, será este sábado en el Hotel Hilton entre las 8:00 y las 16:00 horas.

Hora de publicación: 21:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana