Dan bautizo de sangre a Adame
Guillermo Leal México, Cd. de México (28 julio 2014)
compartir por:
  • La cornada sufrida por David Adame pudo haber sido de mayores consecuencias.
    FOTO: Archivo
  • El novillero fue herido este domingo en la Plaza Navarra de San Adrián.
    FOTO: Archivo

El novillero mexicano David Adame sufrió su bautizo de sangre el domingo en España.

Una cornada grande que ingresó por el brazo izquierdo y le llegó hasta el pecho, lo tiene sedado en un hospital de Logroño.

"Sí, el pitón entró por la parte del bíceps y llegó hasta el pecho, no es grave, porque no afectó ninguna arteria importante, pero sí grande y se encuentra muy adolorido y adormilado", contó su hermano, el matador de toros Joselito Adame.

Luis David fue herido este domingo en la Plaza Navarra de San Adrián.

Joselito, a quien después de triunfar en Ciudad Real, el domingo, le avisaron que habían herido a su hermano, de inmediato se trasladó hasta el hospital de Logroño donde el jovencito está siendo atendido.

"Pero está de muy buen humor, es más, le dije 'ya ves mejor vete a estudiar', y me mandó allá lejos", relató, divertido Joselito.

Esta primera cornada que le dan a David, impedirá que actúen juntos por primera vez como estaba previsto el próximo sábado en la Plaza de Pulgar, provincia de Toledo.

"Sí, definitivamente no va a poder ser porque, además, van a tenerle que hacer otra cirugía para reconstruirle un músculo del pecho", le informaron los médicos al mayor de los Adame.

Esta cornada llega en muy mal momento, toda vez que Luis David, de 17 años, está anunciado para torear del 7 al 10 de agosto en cuatro diferentes plazas, entre ellas Málaga y Bayona.

Hora de publicación: 20:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

La vuelve a armar Joselito en España
El matador de toros mexicano Joselito Adame abrió el viernes la Puerta Grande de la plaza de Cuatro Caminos en Santander, donde debutó cortando dos orejas.
Debuta Joselito en Santander
El matador de toros mexicano Joselito Adame debutará hoy en la Feria de Santander, donde alternará con Miguel Abellán y Manuel Jesús "El Cid", con toros de Alcurrucén.
Se presenta Joselito en Mont de Marsan
Junto a Juan José Padilla y Iván Fandiño, Joselito Adame se presenta en Mont de Marsan, feria de prestigio en Francia.
Logra Joselito templado triunfo
La joven figura del toreo mexicano, Joselito Adame, consiguió realizar una de sus mejores faenas en Europa y ser el triunfador de la corrida en Éauze donde cortó tres orejas.