Aguirre enseñará a nipones ser 'latinos'
Notimex España, Madrid (28 julio 2014)
compartir por:
  • Javier Aguirre reconoció que Japón ya lo había buscado anteriormente.
    FOTO: Reuters


El entrenador mexicano Javier Aguirre declaró este lunes que uno de sus objetivos al frente de la selección japonesa será implementarle viveza latina y picardía al equipo para poder cerrar los partidos.

"Intentaré darles mi estilo de juego, que sepan competir, que sepan defender en los momentos claves, que el portero arañe una tarjeta en el último minuto, que se saque un córner corto cuando queden 15 segundos", expresó.

"Cosas que, dentro del reglamento y sin ensuciar el juego, ellos no hacían y les llevaba a perder competitividad y partidos", opinó el nuevo técnico de los nipones.

La semana pasada, la Federación japonesa informó que el "Vasco" Aguirre es su nuevo entrenador, quien tendrá la misión de superar la barrera de los Octavos en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Para el mexicano, dentro de los "samurais azules" hay talento, sin embargo, les falta competitividad y astucia en momentos clave.

"Eso es lo que yo intentaré darles: manejo de partidos, viveza latina... Claro, siempre dentro del fair play", señaló.

"El futbol, en general, ve a Japón con un estilo veloz, con técnica muy mejorada, pero sin picardía. Quizá sea un equipo muy inocente, en el sentido futbolístico, de saber competir. Eso es primordial y hay que trabajarlo", afirmó.

Después de 11 temporadas en la Liga de España, en las que dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, el timonel de 55 años dijo que era momento de afrontar nuevos retos.

"Quería nuevas ilusiones y retos. La Liga es un caramelo, pero es cierto que no hay dinero para fichar y al final siempre terminabas luchando por la permanencia. La última época en el Espanyol, a quien le estoy muy agradecido en todo, me sirvió para poder irme de España en paz, con la conciencia tranquila tras 11 años allí", indicó.

"Me voy para cerrar el ciclo español, como en su día cerré el mexicano. No me voy un año a ver si se recupera el futbol español... y volver luego. No", agregó en entrevista con el diario Marca.

Finalmente, Aguirre confesó que ya había tenido contactos con la Federación Japonesa. La primera vez que se acercaron a él fue tras lo hecho con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Cuando acabé el Mundial 2010 con México, me reuní con los japoneses en Madrid, pero entonces no podía firmar por motivos familiares. A ellos les gusta el estilo de juego que implanté en México en los Mundiales 2002 y 2010", aseveró.

Hora de publicación: 21:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Apoyan referencias de Ramírez al 'Vasco'
Antes de que Javier Aguirre llegara al timón de la Selección japonesa, su compatriota y homólogo Jesús Ramírez ya había forjado lazos con el país asiático.
Zaccheroni renuncia como DT de Japón
Alberto Zaccheroni renunció como técnico de Japón tras la decepcionante eliminación de los campeones de Asia en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo. Su escuadra sólo sumó un punto en el Grupo C.