Quiere Dutari emular a Verón
Óscar Cáliz México, Cd. de México (29 julio 2014)
compartir por:
  • Francisco Dutari fue apenas el segundo refuerzo de los Pumas para el Apertura 2014.
    FOTO: Especial

Francisco Dutari no quiere ser uno más de los extranjeros que han pasado sin pena ni gloria por los Pumas.

El defensa lo ha dejado en claro desde el principio: desea echar raíces y hasta se permite en soñar con una carrera como la de Darío Verón.

"Sin duda que tener de ejemplo a Darío es algo espectacular, cualquiera soñaría con hacer la carrera que hizo él, 11 años en un club no es nada fácil, siento capitán, consiguiendo títulos, a lo que uno apunta es eso", señaló en su presentación oficial como refuerzo del conjunto de la UNAM.

El argentino afirmó que puede ser un líder en su posición.

"Soy un defensor central, me caracterizo por ser rápido, por estar atento a los cruces, tengo buen juego aéreo, creo que de a poco con la experiencia que he ido agarrando me gusta hablar, ordenar, ser voz de mando, si se puede decir así, para mantener un orden en el equipo y darle una mano a mis compañeros desde el fondo, que por ahí uno tiene mejor visión del partido", afirmó.

"Me adapto a varias posiciones, he jugado como lateral derecho, o de central por izquierda, de libero, de 'stopper', puedo jugar en cualquiera de las posiciones de la defensa".

Dutari descartó estar en desventaja por no haber realizado la pretemporada con la escuadra auriazul y haberse incorporado cuando ya había iniciado el torneo.

"Desde el sábado estoy entrenando con los profes de Pumas, esforzándome mucho para estar a la par de mis compañeros, y cuanto antes a disposición del cuerpo técnico", aseveró.

Convertir a los universitarios en una de las mejores zagas de la Liga MX es una de sus principales consignas.

"La idea principal tanto personal como grupal es poder hacer una defensa sólida, que eso le va a dar confianza al resto del equipo para poder jugar", apuntó.

Tras ver el desempeño de los Pumas ante las Chivas y a pesar de que cayeron, el zaguero cree que los auriazules tienen posibilidades de ser protagonistas del torneo.




Hora de publicación: 14:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana