Se mantiene Simeone en el Atlético
Alejandra Benítez México, Cd. de México (29 julio 2014)
compartir por:
  • Simeone no ocultó su deseo por dirigir a Argentina.
    FOTO: Ángel Guevara
    FOTOGALERIA11

Diego Simeone aseguró que tiene un compromiso moral con el Atlético de Madrid y en este momento no piensa en la Selección Argentina porque nadie ha hablado formalmente con él.

Tras el anuncio oficial del técnico Alejandro Sabella, quien ya no seguirá como timonel de la Albiceleste, varios nombres han sonado y uno de ellos es el de Simeone.

"La Selección Argentina siempre será un lugar donde me encantara llegar, está claro, pero estamos hablando de supuestos", explicó.

"No estaba al tanto de la decisión final de Alejandro, ha hecho un grandísimo trabajo en eliminatorias y Mundial y desearle lo mejor para su futuro. Tengo un compromiso con el Atlético, fue el equipo que me abrió las puertas de Europa, y la verdad que sí me siento involucrado en devolver este compromiso y la confianza que me dieron".

El "Cholo" Simeone tampoco cerró la puerta para el delantero Javier Hernández, pues afirmó que mientras no se cierre el libro de pases en España todo es posible.

"Trabajamos con la dirección deportiva sobre lo que necesitamos, le damos la idea de lo que buscamos y ellos buscan de acuerdo al presupuesto, no cerramos ninguna puerta a nadie", abundó.

Incluso cuando se le pidió un comentario sobre el jugador del Manchester United, dijo que es un delantero conocido que tiene posibilidades de jugar con cualquier equipo.

De Guillermo Ochoa, de quien también se dijo que sonaba para fichar con el Atlético, reiteró que las decisiones de comprar jugadores no pasa por él.

"Lo maneja la dirección deportiva y ellos son los que deciden, yo no tengo la plata para traer a los que me gustaría, si así fuera primero traería a Messi y luego a los demás", comentó.

Buscan competencia

La Copa Euroamericana es un torneo que ofrece la posibilidad de un roce importante con equipos de historia y gran nivel.

Este miércoles se enfrentarán América y Atlético de Madrid, en un duelo donde ofrecerán espectáculo y además le permitirá a los Colchoneros redondear su pretemporada.

"Nos imaginamos una competencia buena, enfrentar a la parte del mundo de este lado es muy competitivo, a nosotros nos sirve mucho, será un encuentro disputado", aseguró Diego Simeone, técnico del Atlético.

Para el "Cholo" y Antonio Mohamed es un reencuentro fraterno, ya que ambos se conocen desde hace más de 30 años, pues fueron compañeros en las selecciones menores de Argentina y los liga una fuerte amistad.

"Yo me quedé en los 40 años y él siguió cumpliendo", mencionó entre risas.

Mohamed también aseguró que utilizara el 50 o 60 por ciento del plantel que vio acción ante los Xolos el sábado pasado.

Durante la conferencia previa al partido también estuvo Jesús Molina y el capitán del Atlético, Gabriel Fernández.

El director de la Copa Euroamericana, Alfonso Noain informó que todavía hay localidades disponibles.

Hora de publicación: 14:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Presenta el Atlético a su nuevo '9'
Evitando comparaciones con Diego Costa, Mario Mandzukic fue presentado como el nuevo hombre gol del campeón de España, Atlético de Madrid.
Ya hay acuerdo por Mandzukic
El director deportivo del Bayern Munich, Matthias Sammer, informó que existe un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid para que Mario Mandzukic se integre a sus filas la próxima temporada.